Interior

Concepción: Sin respiro por aumento de casos Covid-19

 

En zona roja. Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el aumento del contagio del coronavirus (Covid-19) en el Departamento de Concepción.

A la situación epidemiológica se suma la falta de conciencia de muchas personas que no cumplen con las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Aproximadamente, se registran 250 casos semanales del Covid-19 en los diferentes distritos del Norte. Este hecho ubica al departamento en zona roja y con una alerta sanitaria debido a que las terapias están al 100% y las camas de internación en clínica médica están al borde del colapso.

SITUACIÓN. Actualmente, en el Hospital Regional de Concepción, del sector público, las escasas 6 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están todas ocupadas con pacientes con Covid-19.

Mientras, están ocupadas el 92% de las camas de internación para casos respiratorios. Concepción vive en estos días un aumento masivo que no da respiro.

“Seguimos con un número alto de contagios y al superar los 150 casos semanales estamos en zona roja”, explicó el doctor Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Agregó que, lamentablemente, no hay cambio en la conducta de la ciudadanía, por lo que presagia poca expectativa de descenso de los casos. “Vemos que no hay cambio de conducta, de entre las restricciones impuestas, apenas se cumple el 45 por ciento y eso preocupa”.

Hasta la semana pasada, en el Departamento de Concepción se confirmaron 3.859 casos positivos y 99 fallecidos.

Concepción sigue siendo el centro donde se produce mayor contagio, seguida de Horqueta, San Lázaro, Loreto, entre otras.

Dejá tu comentario