Interior

Concejales denuncian presunto empedrado fantasma en Guairá 

 

Tras una verificación de varios tramos en Paso Yobái, Guairá, los concejales departamentales, denunciaron que los empedrados supuestamente entregados no se realizaron y señalaron que otros están en pésimas condiciones.

La verificación de los tramos la realizaron 5 ediles que no existen los empedrados que ya fueron pagados en su totalidad; y otros que si se realizaron presentan serias irregularidades e incluso se están destruyendo rápidamente.

El edil Inocencio Ruiz Díaz, dijo que la Gobernación pagó más de G. 662 millones por siete tramos, de los cuales tres supuestamente no se realizaron. Según Ruiz Díaz, los empedrados tenían que construirse también en la comunidad de San Antonio, en 3 de Noviembre y en la compañía Pikysyry, cuyos tramos siguen luciendo con tierra y piedras, sin ningún tipo de arreglo.

“Hace más de un año que se pagó todo por esa obra y el tramo no se terminó. Las que ya se terminaron están en pésimas condiciones”, señaló.

Los concejales detallaron que la constructora que realizó las obras en Paso Yobái, tendría vínculos con el diputado Colorado Ever Noguera.

El concejal Édgar Chávez, dijo que la comisión de fiscalización de la Junta Departamental verificó los empedrados y reconoció que la calidad de las obras realizadas dejan mucho que desear.

Dijo que de los 1300 metros de empedrados prometidos, solo se realizaron 700 metros, “es grave que se haya certificado y que se hayan entregado las obras, siendo que a simple vista esta constatamos que no se realizó en forma”.

Intentamos obtener la versión del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, pero su celular se encontraba apagado. RG

Dejá tu comentario