12 feb. 2026

Concejales de ANR de Tacuatí hablan de desvío de fondos

29179086

Reclamo. Ediles colorados de Tacuatí exigen resultados.

RENATO DELGADO

Un grupo de concejales colorados de Tacuatí visitaron el diario para reclamar que no tienen eco de la Fiscalía ni la Contraloría con relación a denuncias y acciones que presentaron por supuesto desvío de fondos en su Comuna.

“Habíamos rechazado la rendición de cuentas del intendente municipal de Tacuatí, Sindulfo Franco, nuestro correligionario también”, refirió el concejal de la ANR Hugo Rolando Báez.

“Somos seis concejales que estamos trabajando juntos para poder transparentar todo lo que está aconteciendo en Tacuatí”, comentó.

“En su rendición de cuentas, figura que se hizo arreglo de caminos por más de G. 1.050 millones, y la motoniveladora la habíamos adquirido a cuotas con los recursos de la Municipalidad; y con esa misma motoniveladora se hizo el arreglo de los caminos en todo el distrito. Resulta ser que a través de empresas tercerizadas se facturaron todos esos trayectos”, relató el concejal.

“Solicitamos trasladar a la Contraloría para la auditoría, la intervención para que se pueda transparentar todo (...). Para nosotros hay malversación de fondos, lesión de confianza”, sostuvo.

“También, presentamos a la Fiscalía de Delitos Económicos, tampoco corre (...). Solicitamos el allanamiento para que se puedan incautar todos los documentos”, manifestó el concejal.

Más contenido de esta sección
La Comisión Permanente del Congreso aprobó un proyecto de declaración que insta a varias instituciones del Estado a intervenir de manera urgente en el conflicto por tierras en Ypehú, Canindeyú, entre la comunidad indígena Tekoha Karapa y la empresa Principado SA.
El diputado Mauricio Espínola (ANR) afirma que el cambio del presidente del IPS, Jorge Brítez, no sería suficiente y que en realidad se debe apuntar a mejoras estructurales, no simbólicas. Entre los nuevos hallazgos, mencionó que el trámite para el mantenimiento del angiógrafo que hubiese salvado la vida a Braulio Vázquez, estuvo parado durante 70 días.