09 ago. 2025

Concejales de ANR de Tacuatí hablan de desvío de fondos

29179086

Reclamo. Ediles colorados de Tacuatí exigen resultados.

RENATO DELGADO

Un grupo de concejales colorados de Tacuatí visitaron el diario para reclamar que no tienen eco de la Fiscalía ni la Contraloría con relación a denuncias y acciones que presentaron por supuesto desvío de fondos en su Comuna.

“Habíamos rechazado la rendición de cuentas del intendente municipal de Tacuatí, Sindulfo Franco, nuestro correligionario también”, refirió el concejal de la ANR Hugo Rolando Báez.

“Somos seis concejales que estamos trabajando juntos para poder transparentar todo lo que está aconteciendo en Tacuatí”, comentó.

“En su rendición de cuentas, figura que se hizo arreglo de caminos por más de G. 1.050 millones, y la motoniveladora la habíamos adquirido a cuotas con los recursos de la Municipalidad; y con esa misma motoniveladora se hizo el arreglo de los caminos en todo el distrito. Resulta ser que a través de empresas tercerizadas se facturaron todos esos trayectos”, relató el concejal.

“Solicitamos trasladar a la Contraloría para la auditoría, la intervención para que se pueda transparentar todo (...). Para nosotros hay malversación de fondos, lesión de confianza”, sostuvo.

“También, presentamos a la Fiscalía de Delitos Económicos, tampoco corre (...). Solicitamos el allanamiento para que se puedan incautar todos los documentos”, manifestó el concejal.

Más contenido de esta sección
El documento fue impulsado por el presidente de la Junta y se escuda en documentación interna. El acusado alega que los propios ediles apoyaron el nombramiento de varios de sus familiares.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, opinó sobre los elevados precios de los productos de la canasta básica. No obstante, al hablar del puchero, reconoció que “no sabe qué precio ponerle”, pero sí precisó el costo de la costilla.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, afirmó que el cartismo “instaló” la transparencia en el Paraguay con la sanción de la Ley 5282 de Libre Acceso a la Información Pública, promulgada en setiembre del 2024. Pasó por alto el blindaje dentro de la Ley de Protección de Datos Personales que retrotrae nuevamente dicho beneficio ciudadano.