País

Concejala pide anular el contrato con TX

 

Bajo el argumento de que el sistema ARI en el que se basa el nuevo servicio de gestión tributaria y catastral en la Comuna capitalina presenta serias inconsistencias y visibles irregularidades, la concejala Rosanna Rolón solicitó por minuta la nulidad del contrato con el Consorcio TX Panamá.

En su presentación derivada a la Comisión de Legislación para su consideración, la edil indica que las facturas que son emitidas en la Dirección de Recaudaciones presentan montos que en la mayoría de los casos están alterados y no se ajustan a lo que deben abonar los contribuyentes.

La Contraloría General de la República, por medio de una resolución, recomendó a la Intendencia encabezada por el jefe comunal, Mario Ferreiro, rescindir con el mencionado consorcio, al detectar que el proceso licitatorio estuvo plagado de anomalías.

Actualmente, la institución municipal solicitó al ente contralor una reconsideración de este fallo, antes de asumir una posición, por el temor de caer en una demanda, como la que enfrenta con Parxin, por el fallido sistema de estacionamiento tarifado.

Dejá tu comentario