Política

Concejal ratifica denuncia contra diputado Cuevas

 

Ezequiel Cáceres, concejal de Ybycuí, se presentó ayer ante la fiscala Irma Llano para ratificarse en su denuncia contra al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia también afecta a su esposa, Nancy de Cuevas.

La fiscala Llano explicó que Cáceres le acercó documentos que respaldan la denuncia que ya había realizado en su momento, en la ciudad de Paraguarí, donde fue desestimada la denuncia. Mencionó que de ser así, nadie puede ser investigado dos veces por el mismo hecho.

Luego de la denuncia, en octubre del año pasado, el Mi-nisterio Público abrió una investigación llevada adelante por la fiscala Josefina Aghemo.

Como ella fue recusada, tomó la posta la fiscala Llano hasta tanto se defina la situación. “Mi unidad fiscal fue asignada para dar continuidad a la investigación, teniendo en cuenta que la fiscala original, la doctora Josefina Aghemo, fue recusada por la defensa. Dicha situación se da entre tanto se le confirme a mi colega, ya que la resolución de Fiscalía General en la cual se le confirmó para intervenir en la causa fue impugnada ante la Corte Suprema de Justicia”, explicó Llano.

Se realizaron varias diligencias, como allanamientos en la sede de la Gobernación de Paraguarí.

Del parque automotor de la sede gubernamental fueron incautados varios documentos, relativos a la utilización de combustible en maquinaria que se encuentra en desuso hace años, según se había detallado en la denuncia.

También una comitiva fiscal llegó hasta el local de la Escuela Básica 151 Inglaterra, de la localidad de Sapucái, de donde también se trajeron evidencias.

Dejá tu comentario