País

Concejal querella a Pepa por difamación; lo trató de ebrio

 

El concejal capitalino José Alvarenga Bonzi (ANR) querelló por difamación y calumnia a su colega Josefina Pepa Kostianovsky (PEN) por referirse a él como mariquita y borracho durante las sesiones de la Junta Municipal de Asunción.

Esta acción penal privada fue promovida tras los incidentes ocurridos en la Junta el pasado 12 de setiembre, cuando se trataba la derogación del artículo 92 de la Ordenanza 20240/86 a fin de eliminar las exigencias requeridas para la titularidad de la Dirección de Catastro.

En esa ocasión, según la querella, Kostianovsky afirmó que Alvarenga hacía “gala de que no pudo levantarse temprano porque no yeró todo, acá en esta fila, en este mismo lugar, cuántas veces ha venido en estado de ebriedad”.

Alvarenga señaló que la edil encuentrista dañó su honor y reputación con sus falsas declaraciones, que no solamente se limitaron al recinto de la Junta sino también en programas de radio.

El documento detalla que la Kostianovsky siguió refiriéndose a él como borracho y mariquita. “La vez pasada le dije a Alvarenga que él era un mariquita, eso no se lo dije dentro de la sesión, lo dije fuera (...); yo no digo que él sea homosexual, es un mariquita”, dice la querella.

El colorado afirmó que no es la primera vez que Pepa actúa de esta manera, que la misma es una mentirosa consuetudinaria y que, a raíz de las últimas falsedades, decidió el 19 de setiembre enviarle a una escribana para que se retracte o rectifique en sus dichos, pero Kostianovsky dio evasivas y retó a la notaria.

“Es muy dañino lo que ella dijo, y es doloroso incluso porque vuelve a repetir en los medios de prensa que soy un mariquita, un cobarde y que llego tarde porque estoy ka’u. Ni siquiera me siento a su lado y siempre mis intervenciones se transmiten en vivo y no soy borracho”, dijo a ÚH el edil José Alvarenga.

Dijo que cuesta mucho construir una imagen cuando constantemente los políticos están siendo golpeados, siendo uno de los concejales más jóvenes de Asunción y que le costó llegar donde está.

“En ese sentido, es una afirmación falsa de que yo voy a trabajar en estado etílico, daña muchísimo mi imagen y más aún cuando proviene de una persona que es comunicadora y genera opinión y que, además de eso, es renombrada luchadora. Los medios hicieron repercusión de sus dichos y me afecta”, aseguró.

Dejá tu comentario