Economía

Conatel: Asignan radios AM, pero sigue impasse

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) adjudicó solo tres radiofrecuencias de amplitud modulada (AM), de las cuatro licencias previstas. Se debe a que continúa el impasse con los actuales propietarios (familia Fernández) de Radio Asunción (1250 MHz), quienes obtuvieron una medida cautelar de parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para no innovar en el proceso licitatorio. Solo cuando se levante esa medida se podrá volver a hacer el llamado, explicó el ente regulador en la resolución 1236/2018.

Los oferentes adjudicados fueron La Deportiva SA, para la frecuencia 1120 MHz de San Lorenzo; Roberto Caballero Marín, para la estación 1450 MHz de Vallemí; y Arroyo Kare SA, para la emisora 1360 MHz de Yby Ya’u.

Las licencias tendrán una validez de un año y los nuevos propietarios tienen plazo de 60 días desde la notificación para abonar por las mismas.

FM PENDIENTE. Conatel informó que en el transcurso de este mes se estarían adjudicando las 34 frecuencias de FM, entre las cuales se destaca Yacyretá FM de Asunción como una de las estaciones ofertadas. Se presentaron más de 70 proponentes en total.

Dejá tu comentario