La adjudicación se realizó tras un nuevo llamado a licitación y fueron tres las firmas que llegaron hasta la etapa final. La decisión fue con base en el cumplimiento de criterios de experiencia, solvencia económica e infraestructura, según consideró la entidad pública. La firma Daruma (con el nombre de fantasía Apostala) se había quedado con la adjudicación del periodo vigente; y volverá a explotar el juego de forma exclusiva por otros cinco años, en todo el territorio nacional.
Las empresas que fueron descalificadas en el proceso son Consorcio B-Gaming SA Sucursal Paraguay y Gaming SA, “por la falta de presentación de documentos sustanciales en la forma requerida en el PBC, conforme a lo desarrollado en la evaluación por esta comisión y en el exordio de la presente resolución”, tal como expresa la entidad en la resolución citada.
También fue descalificada la unipersonal Luis Carlos Alder Benítez, por el mismo motivo.
CANON. Cabe destacar que Apostala presentó el porcentaje de canon más bajo (22%); en tanto que Alder había presentado 23% y el consorcio 27% de canon.
Una consideración que hace Conajzar es que Apostala no podrá abonar en ningún caso, en concepto de canon, un monto inferior a G. 1.000 millones mensuales, y será reajustado cada 12 meses, a partir del décimo tercer mes y hasta la finalización de la concesión para la explotación del juego.
Recordemos que la apertura de sobres se había realizado en las oficinas de la Conajzar el 31 de octubre pasado.
Dejá tu comentario