15 ene. 2026

Conacyt tiene nuevo presidente

Por Decreto 3.112 del Poder Ejecutivo, se nombró ayer a Juan Carlos Rolón Gadea como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en reemplazo de Fátima Mereles Haydar, quien se estaba desempeñando como titular interina de la institución.

Entre otros programas, la entidad está dedicándose a la actividad científica e innovativa empresarial mediante un crédito del BID. Su consejo está compuesto por profesionales representantes de múltiples organismos del área empresarial, pública o docente.

Sin embargo, desde algunos sectores se objeta que algunos miembros no se encuentran en el quehacer científico, propiamente dicho.

La condición interina en la presidencia se dio luego de que dejara el cargo el ingeniero Guillermo Stanley, quien recientemente fue electo presidente del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL).