30 abr. 2024

Con variantes para el triunfo

Efectivo y resolutivo para despejar dudas. Cerro Porteño tuvo alternativas para conseguir la victoria ante el 12 de Octubre, que lo posiciona como líder del torneo, a la espera del juego de Libertad y en la antesala del superclásico del martes 5 ante Olimpia por Libertadores.

Victoria trabajada, ante un duro rival que por momentos supo controlar las acciones y responder en ataque, desequilibrando la propuesta realizada en principio por el Ciclón, que tuvo muchas dudas y caminos equivocados.

Pero Francisco Arce supo darle lectura al juego y con el ingreso de Fernando Romero el Azulgrana se supo manejar con mayor verticalidad en función ofensiva, volviendo a ser el equipo peligroso y efectivo para abrir el juego y acomodarse con la ventaja.

El Ciclón llega motivado al clásico, sin descuidar el frente local, metiendo presión al Gumarelo, en la zona alta de la clasificación.

Cerro Porteño 2: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas (79’ D. Rivas), Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Antonio Galeano (63’ R. Piris), Sergio Díaz y Alfio Oviedo (46’ F. Romero). DT: Francisco Arce.

12 De Octubre: Rodrigo Giménez; César Benítez, Paulo Da Silva, Sixto Ramírez y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Osmar Molinas (77’ A. Juárez), Aldo Vera (58’ N. Sanabria) y Jorge González; David Mendieta (69’ J. Doldán) y Ronald Roa. DT: Sergio Órteman.

Fecha 8 - Apertura 2022. Estadio: La Nueva Olla. Árbitro: Derlis López. Líneas: José Cuevas y Héctor Balbuena. VAR: Fernando López.

Goles: 48’ A. Galeano (CP), 91’ F. Romero (CP). Amonestados: 20’ C. Benítez (12), 86’ A. Juárez (12), 92’ A. Duarte (CP), 94’ A. Espínola (CP), 92’ P. Da Silva (12).


Romero, feliz por el aporte goleador
El atacante Fernando Romero refirió tras la victoria de Cerro: “Contento con mi primer gol. Me tocó estar después de un tiempo; estuve practicando con la Reserva y se me pudo dar esta oportunidad que pude concretar”.
El goleador además puntualizó acerca de lo que fue el trámite del compromiso: “El 12 hizo un gran partido y tuve la suerte de anotar”.

Cerro se impuso a un duro 12 de Octubre y toma la cima en la previa del clásico copero.

999.999
Texto

15
goles en 96 partidos en primera alcanzó Fernando Romero. Ante el 12 fue el primero en Cerro Porteño.

Arce valora las mejorías
El entrenador Francisco Arce refirió tras la victoria de Cerro por 2-0 ante 12 de Octubre: “El rival trabajó bien el partido, tuvimos chances para aumentar, pero rescato que entendimos los caminos, se mejoró algunas cuestiones”.
El DT además puntualizó: “Intentamos mucho por cada sector y ellos tenían superpoblado el medio, novaríamos con hacer cambios y atropellar por fuera, lo usamos poco a Alfio y no aprovechamos las situaciones que generamos y ellos se adueñaron en la parte final del primer tiempo y eso lo corregimos con el ingreso de Robert (Piris)”.
Con respecto a la salida de Alfio Oviedo, el estratega informó: “Salió por una molestia muscular y vamos a evaluar su estado mañana”, sumando acerca de otras ausencias: “Claudio tiene una pequeña sobrecarga y lo dejamos descansar y estará entero, y lo de Marcelo estaremos evaluando en estos días”.
Acerca de la Copa que arranca el martes ante Olimpia, Chiqui reflexionó: “Cualquiera puede ser primero o segundo, el grupo el parejo y la serie está para todos, va a dar mucho gusto porque hay clásico de por medio y los otros rivales son de muy buen nivel”.

Fernando Romero
El atacante aportó velocidad y versatilidad en función ofensiva en Cerro. Además fue oportuno para anotar un gol.