29 mar. 2024

Con una veintena de reconocidos artistas llega hoy el Cosquín Rock

El gran festival Cosquín Rock Paraguay 2018 se desarrolla hoy, desde las 14.00, en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Autopista), con artistas locales e internacionales de renombre, que prometen una cita inolvidable.

Una veintena de artistas nacionales e internacionales repartirán melodías y emociones en los 3 escenarios preparados en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Autopista) donde se realiza hoy el Cosquín Rock Paraguay 2018, desde las 14.00. Entradas desde G. 180.000 en Red UTS.

La Vela Puerca, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Skay Beilinson con su proyecto Skay y Los Fakiresademás de Chapulín Solo (Manu Chao), son algunos de los números extranjeros que participan de esta primera edición del Cosquín Rock en Paraguay.

Se trata de uno de los festivales de mayor relevancia de Argentina, que se expandió a México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y ahora, por primera vez en nuestro país.

Los artistas se distribuirán en tres espacios. En el escenario Este suben a escena: Entre Hojas, a las 15.00; LaNuestra, a las 15.50; y Kita Pena, a las 17.20. Más tarde, a las 18.50, se presenta el ex Redonditos de Ricota, Skay Beilinson con Los Fakires, seguido de a las 20.40. Desde las 22.45, sonarán las canciones de , integrada por ex miembros de Sumo. Finalmente, a las 00.45, actuará la popular banda uruguaya, La .

La música en el escenario Oeste comenzará con el hip hop de Missmaella, desde 15.20. Seguidamente, a las 16.35, el rock de Salamandra inundará del Espacio Idesa, mientras que a las 18.05 arrancará el set lleno de adrenalina de Villagrán BolañosEl reconocido artista francoespañol Manu Chao, llega a continuación para presentarse como El Chapulín Solo, desde las 19.50. “Rolas musicarias, canciones de rompe y rasca” mezcladas con rumba e historias de “calle y más calle, bodas, entierros y mala vida”, adelanta el ex integrante de Mano Negra sobre su presentación. Afirma que deleitará con temas nuevos y de siempre, por lo que el inconfundible estilo del músico imprimirá un sello característico y novedoso al primer Cosquín Rock Paraguay.

Siempre en el mismo escenario, la celebración sigue a las 21.30 con y a las 23.45, con .

Argentina es el nombre del tercer escenario en el cual se pasará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Pero luego seguirán la música continuará sonando con y por último,

Un antes y un después. El primer Cosquín Rock Paraguay busca no solamente traer grandes nombres de la música al país sino además impulsar la industria musical local y conectarla con los distintos públicos de la región.

“Nos parece sumamente interesante el desarrollo de la escena local y creemos que tiene potencial de sobra para conquistar a los públicos de toda Latinoamérica”, expresaron fuentes de la organización del evento.

Agenda para hoy
Festival: Cosquín Rock Paraguay 2018.
Fecha: Hoy.
Hora: Desde las 14.00.
Lugar: Espacio Idesa (Madame Lynch y Autopista).
Artistas: Ciro y los Persas, La Vela Puerca, Revolber, Las Pelotas, Skay Beilinson y los Fakires, Kchiporros, El Chapulín Solo (Manu Chao acústico), Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, LaNuestra, Antenna, Los Tempranos, Eeeks, Mauricio & Las Cigarras, Missmaella, Entre Hojas.
Escenarios: Escenario Oeste, Escenario Este y Escenario Argentina.
Entradas: G. 180.000 (Campo) y G. 350.000 (Vip).
En venta: Disponibles en todas las bocas de venta de la Red UTS.

Agenda musical ofrece otras opciones
Esta noche también suena música de variados géneros en Overtime, Drácena, El Rancho de Nery y Die Mannschaft.
Hoy se cumplen 27 años de la desaparición física de Freddie Mercury y el bar céntrico Overtime (Eligio Ayala 1079 c/ EEUU) propone un concierto tributo a Queen, con la banda Innuendo. Entradas: G. 20.000.
Freddie Mercury, el icónico líder de Queen que conquistó al mundo entero con su voz prodigiosa y sus dotes de showman que lo convirtieron en una leyenda, es además el personaje principal de la taquillera película Bohemian Rhapsody, que sigue en cartelera de los cines locales.
Otro homenaje también se ofrece en Die Mannschaft Bar (Eligio Ayala 883 casi Tacuary), donde sonarán las canciones de la banda de grunge Pearl Jam. Acceso libre hasta las 21.00, y luego se abona G. 20.000.
Para los interesados en el jazz, más específicamente el swing, hoy habrá sesión de música y danza en Drácena (México 732 c/ Herrera), desde las 19.00. En la ocasión, se podrá aprender a bailar el ritmo que marcó la década de 1920 en EEUU, con profesionales. Jonathan Piñero (trompeta), Alejandro Cabrera, (guitarra), Paula Rodríguez (contrabajo), Esteban Godoy (piano) y Seba Ramírez (batería) pondrán la música.
Para los amantes del folclore, hoy se ofrece una Noche de Música en el Rancho de Nery (1° de Marzo y Francisco Wisner, Lambaré), con Félix de Ypacaraí, Carlos Cabrera y su grupo, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.