Política

Con un proyecto pretenden fortalecer Banco de Fomento

 

El senador liberal Fernando Silva Facetti informó que se presentó un proyecto que plantea el fortalecimiento del BNF (Banco Nacional de Fomento), mediante la modificación de la Carta Orgánica.

Remarcó que la motivación responde a la situación que genera la pandemia y sus consecuencias económicas en esta emergencia sanitaria.

Habló de la necesidad de dotar de herramientas y darle agilidad al BNF en su función de otorgar créditos en forma eficiente a las pequeñas y medianas empresas.

Especificó que son tres las propuestas de modificación, citando la falta de una capacidad real de análisis de riesgo para el otorgamiento de créditos y la falta de funcionarios con capacidad.

En ese contexto, refirió que se plantea habilitar la posibilidad de contratar personal altamente capacitado a través de concursos de méritos con experiencia mínima de cinco años.

En cuanto a la capacidad tecnológica, indicó que se podrán adquirir programas que sean competitivos con la banca privada y, a modo de ejemplo, citó los programas de gestión integral.

Sostuvo que el sector privado no está dando cobertura a la gente que necesita.

En ese sentido, acotó que se propone que las empresas del Estado deben mantener el 30% de sus depósitos en una cuenta habilitada.

Dijo que se da un periodo de un año con gradualidad y que con esto se busca dar un calce financiero a las operaciones para poder paliar la falencia del sistema financiero de no querer asumir riesgos.

Dejá tu comentario