25 abr. 2024

Con tres homicidios reciben el primer día del año en Amambay

Tres nuevos casos de sicariato sacudieron al Departamento de Amambay en las primeras horas del nuevo año, indicando que el crimen por encargo seguirá vigente en esta parte del país.

En el último caso, dos sicarios que estaban en una motocicleta acabaron con la vida de un joven de 19 años, en la ciudad de Capitán Bado. La víctima fatal fue identificada como Pedro Luis Carneiro Arévalos, alias Goyi (19), quien falleció a consecuencia de varios impactos de arma de fuego, a manos de dos personas desconocidas.

El crimen ocurrió frente a la vivienda del joven, cerca de las 20:45 del sábado. Según datos, los sicarios llegaron en una motocicleta, luego el acompañante descendió y preguntó a la víctima si él era Goyi. Al decirle que sí, el hombre efectuó los disparos contra el joven, quien cayó y, posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga con paradero desconocido.

UNAS HORAS ANTES. Los dos primeros casos sucedieron en una fiesta donde sicarios irrumpieron entre la gente que bailaba, festejando la llegada del Año Nuevo. Allí asesinaron a dos hombres con antecedentes e hirieron a dos mujeres, en medio de una intensa balacera. El hecho se registró en un local denominado Quincho Delgado, ubicado en el barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las víctimas fatales fueron Celso Ariel Escobar Centurión (26) y Hugo Javier Brítez Ozuna (23), quienes tenían cuentas pendientes con la ley. Escobar Centurión registra antecedentes por homicidio doloso, trasgresión a la Ley de Armas y resistencia. En tanto que Brítez Ozuna cuenta con antecedentes por robo agravado. Ambas víctimas serían sicarios de la zona, según datos que maneja la Policía.

También resultaron con heridas Grelsy Martínez Ramírez (21), quien recibió un disparo en el glúteo, con orificio de entrada. Mientras que la otra víctima, Luz Marina Ibáñez Centurión (22), recibió un disparo de arma de fuego en el muslo izquierdo.

La balacera duró como un minuto, según la policía.

VOZ OFICIAL. El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero, manifestó que el hecho se registró alrededor de las 03:30 del sábado.

Los responsables serían dos personas que ingresaron encapuchadas al sitio, se dirigieron hasta los hombres a quienes buscaban y sin mediar palabras los rociaron de balas de armas de fuego.


Los casos de sicariato no cesan en el Departamento de Amambay. Pedro Juan Caballero y Capitán Bado son los sitios donde sucedieron estos hechos en que la vida tiene el valor de moneda de cambio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.