19 may. 2025

Con trabajo y transparencia quieren renovar la Cruz Roja

Arturo Ojeda, directivo.

Arturo Ojeda, directivo.

Llevando adelante una nueva etapa y superando otra de incertidumbres, la Cruz Roja Paraguaya inicia la cuenta regresiva para conmemorar sus 99 años en el país.

Arturo Ojeda, director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya, reveló que la institución se encuentra en una fase de reinvención como organización.

“En el país, funcionaba con un modelo fundacional, donde 100 socios decidían todo lo que pasaba. El nuevo estatuto abre la organización para que los voluntarios tengan potestad de elegir y ser electos”.

Reveló que la organización cuenta con 1.100 voluntarios activos. Agregó que las filiales son las protagonistas en los operativos, sin depender de la sede central en Asunción, donde existe una filial.

Turbulencia. La Cruz Roja pasó momentos turbulentos en los últimos años, a causa de conflictos internos. Como muestra de esta situación, recuerda el desfalco ocurrido hace unos años. La causa fue elevada a juicio oral. Además debe resolverse un recurso interpuesto en la Justicia Electoral para la elección de nuevas autoridades.

Las transparencia y el trabajo son las claves para dejar atrás los malos tiempos, refiere Ojeda. “Más que entrar en el discurso, queremos entrar en acciones. Contar lo que hacemos y mostrar cómo”, enfatiza el directivo.

Reveló que la filial de Asunción está trabajando en la evacuación con los afectados por la inundación. Posteriormente ingresarán a los albergues para brindar la asistencia en diversas áreas. La tarea también se trasladará a la zona de Misiones.

Ojeda reveló que seguirán mejorando los servicios en el Hospital Materno Infantil Reina Sofía, donde hay 3.400 partos al año.