19 abr. 2024

¿Con qué brindamos en Noche Buena? Tres recetas para probar en casa

Este martes se celebra la Noche Buena y es un momento para brindar en casa con nuestros seres queridos. Para la ocasión, compartimos tres recetas sencillas, pero sumamente deliciosas que podrás ofrecer antes, durante y después de la cena.

Bebidas para Navidad

Estos son Merry Christmas, Kir Royal y Mocktail Passion Fruit, tres propuestas para servir en la celebración de Noche Buena.

Foto: Amadeo Rolandi.

Dos recetas de cócteles y una de mocktail, esas son las propuestas que traemos de la mano de Carlos Carrera, director de la Academia Paraguaya de Coctelería (APC), para compartir en esta Noche Buena.

El profesional, que hizo sus primeras armas en el mundo de la coctelería en Cienfuegos, su ciudad natal en Cuba, apostó a ingredientes paraguayos como los licores de frutilla de Areguá, ron local y, por supuesto, frutas para estas recetas que compartimos a continuación.

Merry Christmas

Este es un cóctel, ya que cuenta con más de un ingrediente y uno de ellos lleva alcohol, así lo explicó Carrera. En esencia está hecho a partir de un licor de frutilla y su nivel de alcohol es medio alto, pero a la vez, al tener el dulzor del ron y del licor, es muy agradable al paladar.

Se puede servir después de la cena de Noche Buena por su graduación alcohólica, que es la adecuada para los cócteles digestivos.

En el video, encontrarás la receta original de la APC.

Merry Christmas.

Kir Royal

Es un cóctel muy refrescante que puede servirse como bebida de bienvenida en una reunión. Su sabor es agradable y su graduación alcohólica es media.

Carrera comentó que la historia de este preparado nace en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Era un aperitivo servido en la ciudad de Dijon, Francia, donde lo llamaban blanc cassis. Más adelante se llamó Kir Royal.

Kir Royal.

Passion Fruit

Al no contener alcohol, esta receta original de la APC, entra en la categoría de mocktails, pues es una simulación de cóctel. Este preparado es fresco y puede servirse antes o durante la cena.

MOCKTAIL PASSION FRUIT (SIN ALCOHOL)

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.