23 oct. 2025

Con profundo dolor dan el último adiós al periodista asesinado

Una larga caravana de vehículos acompañó en la tarde de este miércoles el féretro del periodista Alex Álvarez hasta su última morada en el cementerio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

entierro.jpg

El féretro del periodista Alex Álvarez fue trasladado a bordo de un camión de bomberos hasta el cementerio municipal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 17:00 de este miércoles, los restos mortales del periodista Alex Álvarez, de 39 años, trabajador de Radio Urundey 103.3 FM, fue trasladado a bordo de un carro bomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hasta el cementerio municipal San Carlos, en donde descansará en paz.

Una gran cantidad de personas entre amigos, familiares y la comunidad en sí acompañó el cortejo fúnebre. Sus hijos de 13 y 9 años estuvieron presentes en el entierro, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: SPP pide ley de protección a periodistas tras nuevo crimen en Amambay

El periodista Alex Álvarez falleció en la tarde de este martes, luego de ser atacado a tiros por un solitario sicario en un cruce semafórico en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Álvarez tenía un programa llamado El mecanismo en horas de la tarde y se encontraba en su horario de almuerzo al momento del trágico suceso. La Radio Urundey 103.3 FM pertenece al diputado colorado Juan Silvino Acosta.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destituyó este miércoles al director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, tras el asesinato del trabajador de prensa. En su reemplazo, fue designado el comisario principal Éver Paris, quien estaba al frente de la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

Por el momento, se manejan dos hipótesis sobre el caso. La investigación apunta a que el transfondo tendría que ver con algún motivo fuera del ámbito laboral, puesto que no abordaba temas polémicos o controvertidos en la emisora donde trabajaba.

En la otra probable causa de muerte se maneja que el sicario se pudo haber equivocado de objetivo, aunque según los investigadores presumiblemente la víctima fue seguida desde la casa materna. El radialista había intercambiado su vehículo con otro comunicador una semana antes.

Cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el sicario, quien estaba a bordo de una motocicleta, emprende su huida, tras cometer el asesinato del comunicador, quien dejó tres hijos menores de edad.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.