16 dic. 2025

Con precariedades escuela inicia clases en Concepción

Se trata de la Escuela del Asentamiento Aquino Cué, sector el Poderoso, ubicada a 5 km del cono urbano de Concepción, dependiente de la Escuela Antequera y Castro y funciona como aulas extensivas.

En ella acuden uno 90 niños del Preescolar al 5° grado y solo cuenta con 2 precarias aulas sin ventilación y con techo de chapa. Dos grados de la escuela funcionarán de nuevo en dos casas particulares, hecho que implica total incomodidad para los niños y docentes, según los educadores.

Valentín Chávez, miembro de la comisión de padres, dijo que los padres iniciaron la construcción de dos aulas más, pero que la obra paró el año pasado porque se agotaron los recursos. “Estamos recurriendo a las autoridades, pero el problema es que no contamos con título de propiedad, esperamos que la Gobernación nos conceda próximamente el título” señaló.

El profesor Benigno Almada, director de la institución, pidió a las autoridades a hacer algún tipo de excepción con la comunidad para completar las obras y contar con dos aulas nuevas. “Es injusto trabajar de esta manera yendo a viviendas particulares, queremos trabajar con mayor tranquilidad”, explicó el docente.

SIN RESOLUCIÓN. Padres de familia del Asentamiento San Miguel de Concepción quieren habilitar una escuela por la distancia con que se ubica de la ciudad. Esperan resolución de creación del Ministerio de Educación y Ciencias. El asentamiento ubicado detrás del aeropuerto de Concepción a 7 km de la ciudad y por la distancia, los padres construyeron 6 aulas con madera terciada y techo de chapa con el objetivo iniciar este año las clases.

Cuentan con 180 alumnos preinscriptos del Prejardín al 6° grado y con 6 docentes ad honorem. Sin embargo, aún no cuentan con la resolución de apertura del MEC. JR