Política

Con pegatina de calcomanías exigen renuncia de senador

 

Un grupo de personas se manifestó ayer en la esquina de las calles Mcal. López y Gral. Santos, exigiendo la renuncia del senador colorado Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios en el marco del famoso caso de la niñera de oro.

Coral Cáceres, dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y una de las organizadoras de la protesta, señaló que la mayoría de los conductores aceptaron las calcomanías que repartía el grupo, en las cuales se podía leer el pedido de renuncia de Víctor Bogado.

“La idea surgió a través de un grupo de jóvenes que hace tiempo estamos trabajando justamente para hacer ruido, barullo, con respecto a las injusticias que se están dando, tanto en el ámbito político, y más específicamente en el legislativo ahora surgió el tema de Víctor Bogado, su condena, y por el artículo 201 de la Constitución Nacional tiene que ser expulsado. Sin embargo, continúa ocupando una banca en el Congreso”, lamentó Cáceres.

ACTIVIDADES. La joven adelantó que también harán otras actividades para reclamar la salida de Bogado del Congreso. “Vamos a hacer también videos, porque estamos en YouTube, y vamos a subirlos para que la gente comparta, para que los políticos también sientan la presión de la ciudadanía. Nosotros queremos un cambio, estamos cansados de que siempre sea lo mismo, queremos una justicia igualitaria para todos. Víctor Bogado perdió toda la confianza hace tiempo”, aseveró Cáceres.

Agregó que actividades como la de ayer se repetirán en otros puntos. “Queremos variar de lugares e ir abarcando la mayor cantidad posible de sitios, y en diferentes horarios. Los que organizamos este acto somos del Partido Liberal, pero esperamos contar con una masiva concurrencia. Invitamos a dirigentes de otras agrupaciones partidarias, de otros movimientos, a los que estén y a los que no estén en la política, a acoplarse a esta causa”, expresó.

Insistió que lo mínimo que debe hacer Bogado tras su condena es renunciar. “No esperamos que solamente renuncie, que cumpla su pena, porque al fin y al cabo robó el dinero del pueblo. El mismo pedido es para todos los senadores, del color que sean, a nuestros mismos representantes liberales les insistimos que cumplan con la Constitución y expulsen del Senado a Víctor Bogado, que respeten nuestros derechos, porque están sentados en el Congreso por nuestros votos”, espetó.

Dejá tu comentario