El monto exacto abonado a los trabajadores denunciantes fue de G. 7.873.589.126. En el referido período, esta cartera estatal atendió un total de 8.564 denuncias, de las cuales se sometieron efectivamente a proceso de conciliación 2.781 casos y de los cuales 1.607 denunciantes llegaron a acordar con sus patrones para una solución sin recurrir a la Justicia.
En algunos casos hubo incomparecencia de la patronal, en otros no concurrieron los trabajadores solicitantes de la acción, y en ciertas situaciones hubo desistimiento de una de las partes.
Entre las principales causas que motivaron los requerimientos de mediación, predominaron la solicitud de reajustes salariales, despido injustificado y con causas justificadas, suspensión de contratos individuales de trabajos, medidas disciplinarias adoptadas por las empresas y no aceptadas por el trabajador, incumplimiento de las normas de seguridad social, falta de pagos de aguinaldos, de horas extras y de recargo de 30% del salario por trabajos nocturnos y mobbing o acoso laboral.