En el programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo anoche, una de las tres precandidatas de la oposición para la Intendencia de Asunción, Soledad Núñez, celebró el acuerdo firmado para definir a la mejor posicionada, entre ella, la diputada Johanna Ortega y Arlene Aquino.
Sostuvo que la situación que se está viviendo en Asunción es intolerable, y que ya no quería salir a la calle y ver la ciudad destruida, con servicios de mala calidad y el malgasto del dinero del contribuyente.
Consideró innegable el impacto de un eventual triunfo de la oposición en el 2026 en las presidenciales del 2028, pero aclaró que en el caso de que tenga el honor y el privilegio de ser electa intendenta de Asunción, si pasa la encuesta, su compromiso es trabajar arduamente los 5 años para levantar a la capital.
Aseguró que su prioridad es Asunción, y que no está interesada en un proyecto con miras a la Presidencia.
Habló de mejorar ingresos corrientes y “recortar drásticamente los gastos superfluos”. En ese contexto, remarcó que los cambios requieren mucho coraje y que no hay que tener miedo.
“Con los planilleros no hay tolerancia”, sentenció, alegando que haría recortes dentro del Municipio, y que ya lo hizo durante su gestión como ministra de la Vivienda.
“Son los mismos funcionarios los que te piden justicia. Ya lo hice. En el Ministerio de la Vivienda también teníamos superpoblación y se hizo sumario administrativo. Hay que hacer lo correcto”, dijo.
Como uno de los problemas principales en la capital, mencionó el microtráfico y la inseguridad. Respecto a la situación del barrio San Francisco, que fue presentado como un emblema, refirió que se abandonó el proyecto.
Respecto a la posibilidad de reformular impuestos, alegó que se tiene que hacer una revisión, y se escudó en que esta cuestión está atada a un decreto presidencial.