Arte y Espectáculos

Con la OSCA, el primer trompetista del Teatro Colón llega al Municipal

El trompetista argentino Fernando Ciancio se presenta junto a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro Luis Szarán, esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal.

Hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), bajo la dirección de Luis Szarán, Fernando Ciancio, primer trompetista del Teatro Colón de Buenos Aires, presenta en primera audición para Paraguay el Concierto para trompeta, del armenio Alexander Arutunián (1920–2012). Entrada: G. 25.000 (adultos) y G. 10.000 (estudiantes).

Los músicos suben al escenario en el quinto concierto de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). El programa se completa con la colosal Sinfonía Nº 1, de Sergei Rachmaninov (1873–1943), también estreno en el país.

Invitado especial. Fernando Ciancio nació en Lobería, Buenos Aires. Inició sus estudios de trompeta a los 12 años, en Mar del Plata. Obtiene en el Conservatorio Carlos López Buchardo el diploma: Profesor Nacional de Música especializado en trompeta. Posteriormente el Gobierno francés le otorga una beca para el Conservatorio Ecole National de Musique de Montreuil (París).

Por su labor fue designado ayudante de cátedra de trompeta. Egresó del Conservatoire National de Región de Ruel- Malmaison. Integró como primera trompeta la Orquesta Internacional de París.

A su regreso a Argentina, obtiene el diploma de honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara. Obtiene el cargo de solista de piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de Buenos Aires.

Un clásico. Ciancio explicó que la obra de Alexander Arutunián, que interpretarán, fue la que le dio fama mundial al músico armenio, en 1950.

“Es una obra de gran virtuosismo basada en aires nacionales de su patria, que se ha incorporado al repertorio sinfónico de los grandes solistas del mundo. Es la primera vez que voy a tocar el tema en un concierto con una de orquesta paraguaya. Siempre tuvimos la idea de poder venir a tocar acá y se pudo concretar”, señala el trompetista argentino.

El músico agregó que está muy contento de estar en Paraguay. “Espero que no sea la única vez y pasaremos una hermosa semana con los trompetistas paraguayos en la master class que estamos haciendo”, sostiene.

El encuentro musical es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Dejá tu comentario