Economía

"Con la fusión, GNB consolida una privilegiada posición en mercado"

GNB completó recientemente el proceso de fusión legal con el ex-BBVA y avanza hacia la integración final de entidades. La intención principal del banco es competir fuerte en varios segmentos, aseguran.

El GNB Paraguay SA y el GNB SA –en proceso de fusión por absorción– ya completaron los trámites para la fusión legal de ambas instituciones y, en consecuencia, ya funcionan y operan bajo una denominación social única, que es el Banco GNB Paraguay SA.

Al respecto, Osvaldo Serafini, gerente general y vicepresidente del banco, señaló que este hito permite encarar una nueva etapa y avanzar en el objetivo central de liderar en el segmento bancario. “Contamos con una amplia presencia física de atención en sucursales en Asunción, y presencia estratégica en los principales ejes de negocio y ciudades, sumando una red de más de 20 oficinas y cerca de 1.000 colaboradores”, dijo.

El banco GNB, a mayo de 2022, ocupa el segundo puesto en el ránking por cartera de depósitos, superando los USD 2.530 millones, mientras que mantiene el tercer lugar en el total de activos por un equivalente a USD 3.450 millones. Misma posición ocupa en cuanto al portafolio de créditos, con poco más de USD 2.160 millones, entre otros indicadores relevantes.

“Consolidamos una privilegiada posición en el mercado, desplegando un modelo de negocio con altos estándares de calidad, de atención, y de responsabilidad con el medioambiente”, resaltó Osvaldo Serafini. Adicionalmente, aseguró que la entidad bancaria está ejecutando un ambicioso plan de integración tecnológica que busca ofrecer ventajas visibles y de diferenciación, en cuanto a los servicios, facilitando a los clientes el acceso con el compromiso de cuidar su experiencia y entregando “calidad, calidez y seguridad”.

FORTALEZAS. El representante del GNB comentó que pretenden mantener las fortalezas de cada una de las entidades fusionadas. “En el segmento de banca empresas, acompañamos las necesidades crediticias y estamos presentes al momento de sus cobros y pagos, brindando servicios eficientes, sencillos y con una fuerte orientación digital”, explicó. Igualmente, en la banca de personas, se apunta con mucho interés en facilitar el acceso a productos y servicios financieros, haciendo utilización de tecnología, detalló.

Añadió que otra meta de la institución es extender la oferta del segmento denominado premier, incrementando los beneficios a ser ofrecidos y con mejoras no solo en los canales tradicionales o centros diferenciados, sino también ampliarlos a los digitales.

“Contamos con especial interés en incrementar nuestra base de clientes construyendo sinergias con aliados y empresas, robusteciendo nuestro posicionamiento en el mercado a través de un mayor impulso a líneas estratégicas de negocio, como el agropecuario, comercial, vivienda, tarjetas de débito y crédito, seguros y, por supuesto, el de consumo. Todo esto con un fuerte enfoque digital”, comentó Serafini.

Se reafirma nuestra aspiración de convertirnos en el mejor banco del Paraguay y para ello seguiremos trabajando. Osvaldo Serafini, vicepresidente GNB.

2.530 millones de dólares representa la cartera de depósitos del GNB, la segunda más importante del sistema.

Escenario de la economía y su efecto en los indicadores

Sobre el panorama económico actual y su impacto en los indicadores del sistema bancario, Osvaldo Serafini explicó que Paraguay no está ajeno a las complicaciones externas de la pospandemia, pero resaltó que la economía nacional demostró ser resiliente a choques.

En el contexto actual, no se espera una expansión importante de los créditos en el sistema financiero, pero tampoco se vaticina que haya contracción, aseguró. En cuanto a la mora, que está aumentando en los últimos meses, señaló que debe mantenerse en el nivel en que se encuentra y, en este sentido, consideró que el Banco Central supo accionar de forma temprana.

Dejá tu comentario