Economía

Con intervención de la Marina Mercante buscan sacar a la luz varias anomalías

 

Con la intervención de la Dirección General de Marina Mercante por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se busca sacar a la luz varias anomalías que fueron denunciadas a las autoridades de la cartera, que afectan directamente al director de la entidad, Osvaldo López Caballero.

Así informó ayer el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien a su vez manifestó que el ministro Arnoldo Wiens amplió la resolución de intervención, donde se le designó como administrador de dicha dependencia, junto con otro funcionario permanente de la cartera, a Patricio Ortega.

“Recibimos algunas denuncias en relación a la habilitación de las barcazas, que es el primer punto; el segundo punto son las fiscalizaciones realizadas por la institución; el tercero es el manejo de los recursos internos de la Marina en relación a los combustibles y también en relación a algunos cobros de tasas atrasadas”, expresó.

Dijo que todas las anomalías se conocerán con mayor exactitud cuando culmine la intervención en 90 días. “También la Marina siempre se manejó muy aislado a lo que es la estructura del MOPC y del Viceministerio de Transporte, que es una dirección que está dentro del Viceministerio de Transporte” indicó.

Continuó: “Cuando asumió el ministro dimos unas cuantas instrucciones, de redireccionar ese manejo discrecional e institucionalizar el conducto que le correspondía, pero eso no se hizo”.

De acuerdo con la resolución N° 233, la intervención será por 90 días y se designa a la abogada Farah Estela Aguirre Maldonado como interventora, que investigará la legalidad administrativa y operativa de las tareas desarrolladas y ejecutadas desde el inicio de la institución.

Dejá tu comentario