23 abr. 2024

Con gran maratón solidaria cierra hoy campaña Paraguay se levanta

Con una programación especial para acompañar y alentar a la donación de alimentos para los damnificados de la crecida del río, hoy culmina la campaña Paraguay se levanta.

Shows, entretenimientos y mucha solidaridad marcarán esta maratón, que se iniciará a las 5.50, con una serie de enlaces en vivo y actividades que realizará el multimedios (Telefuturo / Latele / NPY / Monumental), que desde hace dos semanas une a los paraguayos a esta causa bajo el lema: Que no te hunda la indiferencia.

Los cibernautas podrán seguir online la cobertura que harán los medios desde sus redes sociales utilizando los hashtag #PySeLevanta #YoMeLevanto.

La crecida del río sigue desplazando a las familias de los bañados Norte, Sur y la Chacarita. Son múltiples las necesidades que deben cubrirse mientras pasan los meses en los albergues transitorios.

Las donaciones de kits de alimentos no perecederos y de aseo personal serán recibidos en el ex Seminario Metropolitano de Asunción (Kubitschek 661 y Azara), de 6.00 a 18.00 y en Telefuturo (Andrade 1499 y O’Higgins).

Donaciones. Las personas que deseen ayudar a los damnificados pueden llevar arroz, azúcar, poroto, yerba, sal, harina, fideos, café, leche en polvo y aceite.

Entre los elementos de aseo personal y limpieza, se precisan de jabón de tocador, pasta dental, cepillo de dientes, alcohol en gel, bolsas para basura de 100 litros, toallitas higiénicas, peines, papel higiénico y baldes de 20 litros con tapa. Todo lo donado será distribuido en los próximos días a los afectados por las inundaciones en Asunción, como también en zonas del Bajo Chaco o Alberdi y otros puntos.

Solidarios. La Fundación Banco de Alimentos se sumó a la gran colecta con la donación de 5.000 kilos de alimentos a la Pastoral Social, en beneficio de las familias damnificadas por la crecida de los ríos.

Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social, comentó que hasta ayer se recibieron más de 23.200 kilos de alimentos. La meta es llegar a 60.000 kilos para el cierre de la campaña.

Pidió que la gente done más yerba, poroto, leche, aceite, y además destacó la solidaridad de los donadores particulares que van hasta el ex Seminario.

La campaña cuenta con el apoyo de la Pastoral Social Arquidiocesana, el Diario Última Hora, Diario Extra, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Recibimos muchas donaciones. Esperemos mañana (por hoy)celebrar que llegamos a la meta. Ricardo González, Pastoral Social.

23.200 kilos de alimentos fueron donados durante la campaña solidaria. La meta es llegara 60.000 kilos.