Sociales

Con entusiasmo Teletón Estoy con vos prosigue hoy

 

Una maratón diferente es la que se vive este año con la Fundación Teletón. La programación prosigue hoy, a partir de las 7:00 hasta las 13:30, para luego retomar a las 16:00 hasta la medianoche. La trasmisión se desarrolla vía televisión y desde las redes sociales de la fundación.

Durante la programación se dará a conocer todo el trabajo que hizo Teletón durante la cuarentena, además comentarán cuáles fueron los logros y avances de los niños y las niñas, a través de un nuevo formato de historias, un poco más breve a lo tradicional.

MEDIDAS SANITARIAS. Debido a la pandemia y respetando el distanciamiento social, el día de ayer y hoy se previó que haya menos personas en el set, con menos conductores y sin público. Además se lleva a cabo un control constante sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Con el pasar de los años, la maratón de Teletón va innovando su formato, con contenidos frescos y entretenidos. En esta edición, se cuenta con espacios de youtubers, entrevistas divertidas a los niños y las niñas que reciben servicios de la fundación, actuaciones de artistas y más.

ACOMPAÑAMIENTO. Se espera que con lo recaudado durante el programa, se pueda seguir brindando acompañamiento a las familias durante un año más. Lo mínimo que necesita la fundación es llegar a G. 15.540.135.118, el monto que se logró el año pasado, para poder sostener los servicios a más de 2.000 familias de todo el país.

En este año tan duro, la entidad innovó en el desarrollo de materiales, los cuales le permitieron mantenerse en contacto permanente con las familias. En ese sentido, se realizaron telerrehabilitaciones, charlas online, textos, audios, videollamadas y llamadas personalizadas, a fin de seguir potenciando las habilidades de los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas. Con todo esto se logró realizar más de 1.000 atenciones semanales.


¿Cómo donar?
Como cada año varias empresas se unen a esta causa, como el Banco Itaú y la empresa de telecomunicaciones Tigo, que dispusieron varias formar de donación. Además se puede realizar la donación en www.teleton.org.py. Una de las nuevas opciones es la de escanear desde la app de tu banco, Pago Móvil o Zimple el código QR disponible en tiendas y supermercados. Asimismo, está disponible la alcancía digital. También los voluntarios estarán realizando colectas.

Dejá tu comentario