Deportes

“Con el honor no se juega”

El presidente de Atyrá sacó a cuatro jugadores por "bajo rendimiento". El técnico y el plantel apoyaron a los afectados por lo que fueron despedidos.

La bomba estalló ayer en Atyrá, club de la División Intermedia que pelea el ascenso a la Primera División. Todo por la acusación del presidente Rubén Deggeller por supuesto “bajo rendimiento” de cuatro jugadores, a los que pidió separar del plantel. El cuerpo técnico liderado por Ángel Martínez y el resto del plantel apoyaron a los excluidos, por lo que Deggeller decidió despedir a todos, a tres fechas de finalizar el torneo.

Los jugadores separados son: Federico Giménez, Diego Escobar, Marcelo Cáceres y Robert Aldama, a los que el cuerpo técnico y el gerente deportivo del club, Francisco Ferreira salieron a apoyar públicamente, en conversación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

“Con el honor no se juega, si tienen la prueba, que nos demuestren que son jugadores vendidos. La decisión es que todos estamos fuera del club, porque a mí me dio la orden (el presidente) para echar a cuatro jugadores, no se fundamentó. Entonces tomamos la medida que si se van esos cuatro, nos vamos todos”, apuntó Ferreira.

Ferreira expresó que todo es un “chismerío” de la gente que rodea al presidente; esta medida fue tomada ayer tras la derrota 2-3 de local ante Fernando, el pasado domingo.



“Hay tres o cuatro jugadores cabecillas que le meten ideas a sus compañeros, pero cuando se enfríen las cosas, van a volver los jugadores. Aunque lo del cuerpo técnico es irreversible”. Rubén Deggeller, presidente de Atyrá FC.

“Es una situación rara, nunca me pasó. Estoy con la conciencia tranquila. Tengo la confianza del cuerpo técnico, hay muchas cosas que están inventando porque no quieren subir a Primera División”. Marcelo Cáceres, jugador de Atyrá FC.

“Me dijo el presidente que pase por su oficina y cobre mi sueldo, se acabó el sueño que tenía de dirigir en Primera División. Los dirigentes están tan mal, es una lástima por el club y la ciudad”. Ángel Martínez, técnico de Atyrá FC.

De momento serán los juveniles

El presidente del club, Rubén Deggeller, confirmó en El Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y NPY que no se retractará de su decisión y que volverán los jugadores que quieran seguir.

“Es muy difícil hablar con estos jugadores que son cabecillas. Podríamos rever con los jugadores que son de la liga atyreña, pero habrá que ver”, apuntó el presidente sobre el retorno del plantel de Primera, que son 70% de jugadores de la liga local.

Con respecto a la continuidad de Ángel Martínez, es casi imposible y empezaron a sondear al entrenador Miguel Cristaldo, ex DT del 12 de Octubre de Itauguá.

Dejá tu comentario