Interior

Con dinero de la Terminal reparan tomógrafo en CDE

 

Después de un año de presentar desperfectos, finalmente fue reparado el equipo de tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este, gracias a los recursos generados por la Terminal de Ómnibus, que hoy está bajo la administración de la Municipalidad local, luego de 33 años de estar en manos privadas.

El dinero llegó mediante el aporte de la Comuna al Consejo Local de Salud. La reparación demandó una inversión de G. 129 millones. Igualmente, hay otros proyectos de mejoras para el centro asistencial, gracias al apoyo comunal.

El Municipio ya transfiere sin inconvenientes la recaudación del dinero proveniente del cobro de dársenas de la Terminal de Ómnibus, para invertir en salud pública. Esto se logró luego de superar el proceso burocrático y las trabas para el funcionamiento del Consejo Local de Salud.

La reparación del equipo de tomografía era considerada prioridad teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentados que llegan al centro asistencial, desde distintos lugares de la región.

La reactivación oficial del equipo se realizó ayer con la presencia del ministro de Salud, Julio Daniel Mazzoleni, el intendente Miguel Prieto, miembros del Consejo Local de Salud y otras autoridades sanitarias y departamentales.

El próximo objetivo trazado por el intendente Miguel Prieto es la compra de 10 camas para terapia intensiva, de las cuales 8 serán para niños.

El intendente Miguel Prieto dijo que prometió que el dinero que se generaba en la terminal se iba a invertir en salud pública y es lo que se está haciendo en este momento. “Poco más de 800 millones hemos destinado al Consejo de Salud y otro cheque de 1.000 millones está saliendo”.

El jefe comunal comentó que realizó el pedido oficial al ministro de salud para ampliar la cantidad de camas para terapia intensiva para adultos y niños, que serán financiados también con recursos municipales.

“Ya hicimos el pedido de 10 camas para terapia intensiva, 8 serán para niños. Esto es algo que nunca se dio, lo hacemos gracias al apoyo de la ciudadanía y a la recuperación de la terminal. Estos desembolsos se harán de forma permanente”, manifestó.

Dejá tu comentario