05 ago. 2025

Con cambios buscan aplacar desconfianza hacia la Policía

En un intento de frenar la crítica ciudadana a su labor, la Policía Nacional realizó ayer varios cambios de jefes de Departamentos de Seguridad, y otros cargos, que en su mayoría solo fueron movidas de un sitio a otro.

En Asunción ese cargo recae en el comisario principal Inocencio Arrúa, en reemplazo de Alcides Cantero, que va al mismo cargo a Amambay, mientras que Raúl Cardozo va a la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro, en reemplazo de Inocencio Arrúa, que va a Asunción.

También hubo otros cambios. El comisario Daniel Careaga va como director de la Policía de Asunción, en reemplazo de Éver Caballero, quien va al mismo cargo en Amambay.

El comisario Carlos López Russo deja la Dirección de Policía de Amambay y ocupa la Dirección de Planificación Estratégica, reemplazando a Víctor Tandi. A Apoyo Táctico va José Sosa, reemplazando a Crescencio Portillo, quien va como director de Ñeembucú.

Prisión. Por otro lado, los suboficiales Ramón Vargas Espinoza y Félix Ayala fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal, por manipular el sistema de datos de la Policía, modificando la orden de captura internacional que pesa sobre José Luis Bogado Quevedo. Pidieron la prisión.