Interior

Con barreras de desinfección luchan contra la propagación del Covid-19

Se trata de un dispositivo creado para fumigar en forma automática los vehículos que cruzan por las rutas Paraguay 07 y Paraguay 06, en los distritos de Santa Rita y Hernandarias.

Las barreras de desinfección fueron creadas ante la necesidad de desinfectar los vehículos que transitan por diferentes puntos del país y podrían ser potenciales dispersores del virus Covid-19, conforme a lo señalado por el médico Néstor Franco, quien es encargado del área de Salud de la Municipalidad de Hernandarias.

El dispositivo fue creado para fumigar en forma automática los vehículos que cruzan por las rutas Paraguay 06 y Paraguay 07, en los distritos de Santa Rita y Hernandarias. Además de la lucha contra la pandemia, se busca concienciar a las personas que se debe tomar en serio el peligro que conlleva ser portador del letal virus, señalan.

“Se utilizan para todos los vehículos. Más que apuntar a la desinfección, por otro lado es para despertar la alerta siempre en la ciudadanía. Para que estemos atentos, para despertar a la gente a tomar en serio que tenemos que poner nuestra parte para combatir el virus”, afirma por su parte el licenciado César Landy Torres, intendente de Santa Rita.

Pionera. Hernandarias fue pionera en la instalación de una barrera sobre la ruta PY07, frente a la entrada de la central hidroeléctrica de la Itaipú Binacional, por donde diariamente transitan hasta la fecha hasta 2 mil vehículos.

Mientras que en Santa Rita un grupo de profesionales y responsables de empresas privadas impulsaron la construcción de tres barreras de desinfección en puntos estratégicos del distrito, por donde cruza la ruta Paraguay 06.

Dos ya fueron instaladas, una en el portal de bienvenida a la ciudad ubicada en el barrio Maizales, entrada del lado norte al distrito, y otra en el barrio 14 de Mayo, sobre la misma ruta y que es entrada del lado sur al distrito. La tercera sería instalada sobre la ruta asfaltada que une el distrito de Santa Rosa del Monday con Santa Rita, adelantó el intendente municipal.

“Algunos quieren desviar, tuvimos que poner una cinta para que la gente pase por ahí”, señaló Torres, al referirse a la inconsciencia de algunos conductores que no quieren que su vehículo sea desinfectado.

Las barreras son instaladas en los puestos de control sanitario, donde funcionarios de Salud, Policía Nacional y policías de Tránsito de los diferentes distritos apoyan la seguridad en el lugar y hacen que los que se resisten, sean derivados a disposición de la Justicia, al igual aquellos que violan la cuarentena obligatoria, sin estar entre las excepciones, ni tener una orden de trabajo de las empresas.

Ayuda humanitaria en Itapúa
Familias relocalizadas por la EBY recibieron víveres a fin de afrontar la cuarentena que el Gobierno Nacional dispuso para mitigar el Covid-19.

Dejá tu comentario