01 nov. 2025

Con autoridad derrotó a Guaraní

River Plate superó bien (1-0) a un desatinado Guaraní. En el banco del Kelito debutó el español Aitor García.

La constante. Ardua lucha del balón entre Ramón Sosa, de River, y Cecilio Domínguez. El mediocampista, de buen desempeño  en el Kelito.

La constante. Ardua lucha del balón entre Ramón Sosa, de River, y Cecilio Domínguez. El mediocampista, de buen desempeño en el Kelito.

Partidazo protagonizaron River Plate y Guaraní en la jornada futbolera del domingo en el barrio Mburicaó. El Kelito, con dinámica, táctica y muchos argumentos, ganó con justicia, 1 a 0, a un Guaraní que hasta ahora no conoce de victorias en el Clausura 2020.

River, que venía de dos derrotas al hilo, mostró otra cara en esta 3ª fecha, en coincidencia con el cambio de timón, tras la salida de Chito Ayala; lo remplazó Aitor García.

Desde el arranque las emociones se vivieron en ambos arcos por la intensidad de las llegadas. Los laterales movedizos se asociaron con los volantes para inquietar siempre a los zagueros centrales.

Tanto así que la única conquista a favor del local, River Plate, llegó de una pelota parada. El encargado de la ejecución fue Dionicio Loco Pérez, que remató pero en el trayecto Alexis Rojas desvió la trayectoria del balón y dejó descolocado al portero Aborigen Gaspar Servio. Sucedió en el minuto 21.

DOS EXPULSADOS. En el minuto 70 Richard Salinas, del Kelito, vio la tarjeta roja a instancias del VAR, levantó de manera peligrosa el botín e impacto en la pierna de Raúl Bobadilla. Todo hacía suponer que el equipo de Costas buscaría aprovechar la ventaja numérica; sin embargo, los de Mburicaó no aflojaron la presión adelante. Sobre el final Rodrigo Fernández, ya sustituido en el banco de suplentes, vio la roja en Guaraní.