20 abr. 2024

Con autoridad derrotó a Guaraní

River Plate superó bien (1-0) a un desatinado Guaraní. En el banco del Kelito debutó el español Aitor García.

La constante. Ardua lucha del balón entre Ramón Sosa, de River, y Cecilio Domínguez. El mediocampista, de buen desempeño  en el Kelito.

La constante. Ardua lucha del balón entre Ramón Sosa, de River, y Cecilio Domínguez. El mediocampista, de buen desempeño en el Kelito.

Partidazo protagonizaron River Plate y Guaraní en la jornada futbolera del domingo en el barrio Mburicaó. El Kelito, con dinámica, táctica y muchos argumentos, ganó con justicia, 1 a 0, a un Guaraní que hasta ahora no conoce de victorias en el Clausura 2020.

River, que venía de dos derrotas al hilo, mostró otra cara en esta 3ª fecha, en coincidencia con el cambio de timón, tras la salida de Chito Ayala; lo remplazó Aitor García.

Desde el arranque las emociones se vivieron en ambos arcos por la intensidad de las llegadas. Los laterales movedizos se asociaron con los volantes para inquietar siempre a los zagueros centrales.

Tanto así que la única conquista a favor del local, River Plate, llegó de una pelota parada. El encargado de la ejecución fue Dionicio Loco Pérez, que remató pero en el trayecto Alexis Rojas desvió la trayectoria del balón y dejó descolocado al portero Aborigen Gaspar Servio. Sucedió en el minuto 21.

DOS EXPULSADOS. En el minuto 70 Richard Salinas, del Kelito, vio la tarjeta roja a instancias del VAR, levantó de manera peligrosa el botín e impacto en la pierna de Raúl Bobadilla. Todo hacía suponer que el equipo de Costas buscaría aprovechar la ventaja numérica; sin embargo, los de Mburicaó no aflojaron la presión adelante. Sobre el final Rodrigo Fernández, ya sustituido en el banco de suplentes, vio la roja en Guaraní.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.