Con arte, cultura y la exposición de productos que son fruto de emprendimientos realizados por mujeres, se festejó el Día de la Mujer.
Entre las actividades del día, tuvo lugar el Club de Lectura, con la presencia de la escritora ganadora del Premio Nacional de Literatura 2021 Susana Gertopán y la dirección de la escritora Sofía Raquel Casabianca.
“El Club de Lectura será un punto de encuentro para el diálogo y el pensamiento crítico, mientras que los sabores nos invitarán a disfrutar y celebrar la diversidad”, comentó Celeste Galeano, directora del centro cultural.
La jornada tuvo como objetivo reconocer, apoyar y visibilizar el talento de mujeres que, a través de su arte y trabajo, “desafían barreras y construyen nuevos caminos”, agregó Galeano.
Un desfile de moda fue parte del encuentro, con trabajos de diseñadoras nacionales.
Entre las diseñadoras participantes se sumaron Clara Verdún, Mary Noceda, Silvana Franco, Nury Castillo, Lili Florenciani, Emiko Zárate, Sofía Díaz, Syl Bustos. Además, participaron como invitadas para esta sección, Margarita Franco, Claudia de Andrade, Araceli González y María Sánchez, quienes fueron parte de la pasarela como “mujeres reales”.
La danza paraguaya estuvo presente a través del talento de la bailarina Sofía Araújo, quien interpretó la coreografía Paraguayita hermosa, en tanto que la poesía tuvo su espacio con participación de la escritora Margarita Miró, quien dramatizó una poesía dedicada a las mujeres, y la escritora Ana Strahm sumó con ronda poética.
Los poetas que liberaron versos en la jornada fueron Feliciano Acosta y Lucino Rodríguez Baroffi.
Se sumaron en el momento de moda, el staff de Alta Management, que presentó los diseños preparados para el evento, y la modelo Dulce Ramírez, quien dio apertura al desfile con un agradable concierto de arpa.
Destacamos el espacio de feria que realizaron las mujeres privadas de libertad con maravillosas creaciones.
Las presentadoras de la jornada del evento fueron la poetisa Andrea Pitta, y la escritora, actriz y dramaturga Clyde Cowan.