04 dic. 2023

Con arte se sigue celebrando en la semana a la patria

cine_43176274.png

Drama histórico. Libertad, dirigida por Gustavo Delgado.

Hoy y toda la semana, prosiguen las actividades artísticas para celebrar los 212 años de Independencia Nacional, así como para festejar el Día de la Madre,

De 07:00 a 17:00, en la Casa de la Independencia, se abre el Museo con Guardia de Honor a cargo de las FFMM.

A las 11:00, a las 13:00, a las 15:00 y a las 16:00, se presentan las Bandas de Músicos de las FFMM.

De 08:00 a 22:00 tienen lugar las visitas guiadas por las salas del Museo, abiertas a todo al público, organizadas por la Secretaría Nacional de Cultura.

En tanto que en el templo de La Encarnación, se exhibirán piezas del acervo relacionadas a la sagrada liturgia con valor artístico e histórico de la iglesia de la Encarnación. También estarán expuestas piezas de arte sacro de colecciones privadas. Esto estará abierto al público de 16:00 a 19:00. Organiza el Dpto. de Turismo y Municipalidad de Asunción.

Martes. En el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, de 09:00 a 11:00, tendrá lugar mañana el Ciclo Cultural Manzana Abierta, con Martes de Cine, que exhibirá la cinta Libertad, película paraguaya de drama histórico dirigida por Gustavo Delgado. Será en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Acceso gratuito.

Mientras que el miércoles, de 09:00 a 12:00, se ofrece un curso de conservación preventiva de textiles a cargo de la profesora argentina Maia Rodríguez, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

En el teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, a las 08:30 se verá la obra teatral Ortiz Guerrero - La Amarga Plegaria. Más Información: (0981) 368-885.

Más contenido de esta sección
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.