18 dic. 2025

Con 50 años y sin afecciones

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron que la sexta víctima fatal de coronavirus en el país es una persona de 50 años de edad.

Se trata del primer fallecido menor de 60 años, el rango etario que, de acuerdo a la literatura médica, registra mayor índice de mortalidad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este deceso el pasado Jueves Santo.

Lo llamativo es que con esta muerte, el Covid-19 confirma que va evolucionando a cada paso y tiene un comportamiento cambiante.

Hasta hace unos días, los fallecidos por esta enfermedad -a nivel nacional- eran todos adultos mayores.

Sin embargo, el sexto fallecido tenía 50 años y su historial clínico está limpio; no contaba con ninguna enfermedad de base, según fuentes de Salud Pública.

“Nada de nada, ni asma, ni diabetes ni hipertensión”, confirmaron desde el MSP al señalar que esa persona tampoco fumaba ni tuvo dengue en esta reciente epidemia, de acuerdo a su historia clínica.

Indicaron que se trata de un empresario paraguayo que estuvo en Europa; en un viaje de vacaciones por los Alpes, al parecer en Francia.

El viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso, habló esta semana con ÚH y había manifestado que ellos van aprendiendo del coronavirus conforme suman nuevos casos porque ven que tiene un “comportamiento extraño”.