País

Comuniones espirituales

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Marcos 5,21-43. Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti: no me escondas tu rostro el día de la desgracia. Inclina tu oído hacia mí; cuando te invoco, escúchame enseguida.

El Evangelio de la Misa relata los milagros que Jesús realizó en aquella ocasión, cuando volvió de nuevo a la otra orilla del lago, probablemente a Cafarnaún.

Entre tantos que se apiñan en torno a Cristo, una mujer vacilante se acerca unas veces a Él. Alargó la mano y logró tocar el borde del manto del Señor. En ese momento Jesús se paró, y ella se sintió curada.

También nosotros necesitamos cada día el contacto con Cristo, porque es mucha nuestra debilidad y muchas nuestras enfermedades.

Y al recibirle en la Comunión sacramental se realiza este encuentro con Él, oculto en las especies sacramentales.

El papa Francisco durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, dijo:

“Por un lado, la resurrección de la hija de Jairo, uno de los jefes de la sinagoga. Por otro lado, la curación de la hemorroísa, la mujer anciana que padecía flujo de sangre desde hacía doce años y que se curó al tocar el manto de Jesús.

Estos dos ejemplos, explicó el Pontífice, ilustran la importancia que el Señor da a los problemas: los grandes y los pequeños.

“La mirada de Jesús se dirige tanto a los problemas grandes como a los pequeños. Así mira Jesús: nos mira a todos, a cada uno de nosotros”.

“Buscaba otra cosa: buscaba a la gente. La gente se le acercaba: la gente tenía los ojos fijos en Él, y Él tenía los ojos fijos en la gente, en cada una de las personas.

Esta es la particularidad de la mirada de Jesús. Jesús no masifica a la gente: Jesús mira a cada uno”.

“No tengamos miedo, al igual que no tuvo miedo aquella mujer anciana de tocar su manto.

¡No tengamos miedo! Corramos por ese camino, con la mirada siempre fija en Jesús y nos encontraremos con esa bella sorpresa: Nos llenará de estupor porque el mismo Jesús ha fijado su mirada en mí”.

(Frases extractadas de http://www.homiletica.org/francisfernandez/franciscofernandez0102.htm y https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-invita-a-experimentar-el-estupor-que-produce-el-encuentro-con-jesus-44469)

Dejá tu comentario