23 abr. 2024

Comunidad se disputa por director de Salud de Itapúa

Una insólita situación se registra en la localidad de Coronel Bogado, donde un sector de la comunidad pide la destitución del director del hospital distrital, mientras que otro sector lo defiende y exige que continúe en sus funciones. Mientras tanto, el responsable del nosocomio, doctor Juan Ángel Villalba, se mantiene firme en su cargo.

El peculiar problema se inició hace unos días, cuando un sector de la ciudadanía empezó a manifestarse denunciando que el director no cumplía a cabalidad con sus funciones, por la gran cantidad de ocupaciones que tiene el mismo. En contrapartida, otro sector más numeroso de la comunidad salió a defenderlo y piden que continúe en sus funciones, porque consideran que está cumpliendo bien sus funciones y que bajo la dirección del mismo se logró numerosas mejoras. Mientras tanto otro gran sector de la ciudadanía, que no participa en este conflicto, espera que mejore la atención de la salud y que el sistema no se politice de caras a las municipales. Asimismo, existe mucha preocupación por la situación que está viviendo la ciudad por el dengue, que según dicen ya son más de 12 casos positivos.

En ese sentido, el grupo que pide la salida del director siguieron con la manifestación, este lunes dos de ellos se encadenaron frente al centro asistencial, exigiendo que el mismo renuncie o sea removido de su cargo de director. Lo que no se explica es qué hay detrás de esta movilización o quién está detrás de esto, aunque muchos señalan que ambos sectores responden a intereses políticos, de cara a las municipales que se avecinan. Incluso, un sector de la ciudadanía señala que este grupo son agitadores que buscan beneficio propio.

Las personas que se encadenaron exigiendo la salida del Dr. Villalba son Tereza Benítez y Antonia Bogado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.