Arte y Espectáculos

Comunidad cultural despide hoy a Osvaldo Camperchioli

 

Artistas, gestores culturales y referentes de la plástica, entre otros, expresaron su pesar por la partida del artista plástico Osvaldo Camperchioli, quien falleciera ayer a sus 59 años. La comunidad cultural lo despide hoy con un cortejo que parte a las 9.30 del Parque Serenidad (España 693 y Boquerón), rumbo al Cementerio Italiano (Mariscal López y Choferes del Chaco).

El artista plástico, dibujante, grabador y promotor cultural, nacido en Asunción en 1959, murió a causa de problemas respiratorios, luego de varios días de internación en un hospital capitalino.

A inicios de este mes, un grupo de 40 artistas solidarios se unió y puso a la venta obras de arte para recaudar fondos a fin de ayudar a cubrir el costo del tratamiento médico del reconocido artista.

Osvaldo Camperchioli estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Santiago de Chile, y arte en el Museo de Arte Moderno y el Parque Lage de Río de Janeiro, en la disciplina de grabado en metal, además de técnicas de litograbado, impresión, monocopias, dibujo y pintura. Osvaldo tuvo una dilatada carrera artística desde la década de los 80, siendo parte en muestras individuales y colectivas, además de dedicarse a la docencia de arte y ser directivo de la asociación Gente de Arte. Vivió en Brasil varios años, país donde realizó estudios artísticos y en la década de los 90 integró el colectivo de artistas juveniles denominado Grupo 6x6.

Dejá tu comentario