País

Comuna rescinde contrato con TX

 

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, resolvió rescindir el contrato con el Consorcio TX, encargado de la implementación del sistema informático para cobro de tributos.
“Rescindimos el contrato con el consorcio TX por incumplimiento de la firma. Defendemos los intereses de los más de 500.000 contribuyentes de Asunción”, informó el jefe comunal ayer, a través de su cuenta de Twitter.

Esto se da luego de que el Consorcio TX, contratado para proveer sistemas tecnológicos para la gestión tributaria a la Municipalidad de Asunción, presentara una demanda contra la Comuna tras haber sido suspendido. El monto estimado que solicitan es de USD 15 millones, por 13 meses de servicios ejecutados y valores invertidos previstos para los 10 años del contrato, según la empresa.

Este hecho fue señalado por el grupo ciudadano Asunción no se vende como un negociado más porque la Municipalidad capitalina tardó seis meses en comunicar la rescisión del contrato con la firma. La abogada Rosa Vacchetta señaló que llama poderosamente la atención que Óscar Rodríguez no haya tomado la decisión mucho antes cuando que el 23 de diciembre, al asumir la intendencia, ya lo había anunciado.

Dejá tu comentario