10/04/07 - 14:30
Luego de comunicar a la Municipalidad local sobre la muerte de nuevos animales en el Botánico, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos ordenó que la perrera municipal capture a todos los perros callejeros encontrados dentro del jardín Botánico.
Antes del mediodía de este martes fueron capturados 10 perros, algunos de ellos con rastros de sangre en la mandíbula, por lo cual se decidió trasladarlos a la perrera municipal.
La Comuna dispuso además que sean implementadas medidas de estricta seguridad debido a los constantes ataques de perros a los animales del zoológico.
Evanhy de Gallegos, intendenta de Asunción se reunió con el director de la institución, Virgilio Fernández, a quién ordenó que por lo menos 10 agentes de seguridad armados vigilen en horas de la noche ante la reiterada incursión de canes que ponen en peligro a aves y animales de menor porte.
Dispuso además que en el menor tiempo posible estén listas las vallas de seguridad, que taponen los 25 espacios o agujeros que son utilizados para el ingreso clandestino de personas y animales al lugar.
Es preciso recordar que la semana pasada varios perros también atacaron a 9 gansos y 1 ñandú que también resultaron muertos en el ataque.