18 jun. 2025

Comuna de Caacupé registra G. 1.700 millones de superávit

De acuerdo con los informes suministrados por el intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros, la Comuna serrana ha cerrado el año fiscal correspondiente al 2018 con un superávit de G. 1.700 millones más que el año anterior. Según el documento, en el año 2018 se han tributado G. 1.700.000.000 más en diferentes conceptos de parte de los contribuyentes.

Esta suma viene a ser un superávit importante en cuanto a las recaudaciones que está recibiendo la Comuna, y significa un crecimiento del 15%, en cuanto a ingresos en favor de la Municipalidad. “Este aumento, para nosotros, es muy importante. En principio se pensó en un crecimiento del 30% más en cuanto a los impuestos en el ejercicio fiscal del año que se fue, pero para lo que fue el año, un año electoral, se tuvo mucha contracción en lo que fue la economía en nuestro país, y ante todo esto, creemos que este superávit es muy positivo para la Comuna”, mencionó el jefe comunal.

Riveros añadió que para este año que se inicia, se fijaron de vuelta una meta del 30% más. “Creemos que este año vamos a cumplir, pues en los primeros días de este mes de enero, ya estamos cerrando con cerca del 35% de crecimiento, en comparación con el mes de enero del año pasado. Los pagos de tributos de parte de los contribuyentes no están mostrando a las claras que la Municipalidad de Caacupé va creciendo en recaudación”.