En la Junta Municipal de Asunción fueron entregadas las distinciones de Hijos Dilectos de la Ciudad de Asunción a pioneros del Ballet Clásico y Moderno Municipal.
Recibieron reconocimiento los maestros Teresa Capurro, Elizabeth Laurent, Katty Ortega, Wilma Zárate, Perla Bonnin, Ada Zárate y Miguel Bonnin, quienes conformaron el Ballet Clásico y Moderno de la Ciudad de Asunción desde su nacimiento el 11 de febrero de 1972.
Los maestros, hasta la fecha, son formadores en la disciplina de la danza. El Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción es el primer Ballet profesional del país, que durante todo este tiempo recibe a jóvenes bailarines, brindando el espacio donde formarse y desarrollar su vocación.
El reconocimiento fue propuesto por el concejal Nasser Esgaib, quien mediante una minuta señalaba que pretende concretar un eterno reconocimiento a los que abrieron las puertas del profesionalismo de la danza en el país, resaltando el legado, amor y pasión con la que entregan su arte, a través de una profesión consolidada.
A su turno, la bailarina Marisol Pecci rechazó la citada distinción, en protesta por la cesión de áreas naturales de la Costanera. “Cuando recibí la noticia (...) acerca de esta distinción, me surgió la duda de aceptarla sin antes saber que esta nueva Junta estaría dispuesta a rechazar la pretensión de declarar zona de urbanización concertada de 11 hectáreas del Parque Guasu Metropolitano”, señaló.