19 abr. 2024

Comprometida clasificación

Olimpia ayer quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores al caer 2-1 de visitante ante Colón en Santa Fe, que clasificó; deberá vencer a Cerro en la última fecha en la Olla para meterse a los octavos de final.

Se le notaron las bajas al Decano, en especial la de Richard Ortiz, porque sufrió en demasía en el mediocampo, sin corte ni recuperación.

Pese a eso, pudo inquietar en algunos momentos a Colón, en especial con las guapeadas de Derlis González; de ahí llegó el gol de Quintana, que quedó mano a mano y fusiló al portero Burián.

Parecía que se podía controlar la victoria, ya que Colón tambaleaba cuando se lo apretaba.

Pero los sabaleros empezaron a hacerse dueños de la pelota y arrinconaron a Olimpia, que cada vez defendió más cerca de Olveira.

Colón tuvo el dominio del balón en gran parte del partido, y llegadas muy claras; todo hacía indicar que la resistencia franjeada iba a ceder, y cedió. Cedió con un remate de larga distancia de Lértora, ante una defensa muy cerrada, que se transformó en gol.

Y ya cerca del final del partido, un córner que el mismo Lértora mandó con un cabezazo la pelota bombeada, imposible para Olveira; en un 2-1 que ya era irreversible para Olimpia que estaba sin piernas y sin claridad en ataque. El Decano queda comprometido en la Libertadores.


Olimpia perdió en Santa Fe 2-1 ante Colón y quedó muy complicado.