28 mar. 2024

Compradores optaron por tecnología, televisores y aires en el Black Friday

Las tentadoras ofertas ofrecidas por las casas de electrodomésticos este viernes movieron a una gran cantidad de clientes desde tempranas horas. En pandemia, todos quieren equipar sus casas.

Durante la edición 2020 del Black Friday –que se realizó en un contexto bastante particular debido a la pandemia de Covid-19–, las casas de electrodomésticos se coronaron como las reinas de las compras por la gran cantidad de clientes que concurrieron a lo largo del día de ayer, desde tempranas horas de la mañana, con la firme intención de aprovechar las ofertas para equipar o renovar los artefactos eléctricos de sus hogares.

Este año se dio la particularidad de que los consumidores optaron más por adquirir equipos de alta tecnología, debido al boom del home office, que hizo que muchos se decidieran por comprar notebooks y teléfonos celulares de alta gama.

Aunque también hubo una gran demanda de televisores y acondicionadores de aire, justamente por la necesidad de los clientes de equipar tanto los espacios utilizados dentro de los hogares, así como los sectores de una oficina.

“Nosotros estamos vendiendo muy bien todo lo relacionado con la tecnología, como notebook, celulares y televisores. Los diferentes rubros se venden de acuerdo con las épocas; por ejemplo, por el Día de la Madre, vendemos más electrodomésticos; por el Día del Padre, televisores y equipos de refrigeración, y este Black Friday va repuntando muy bien por la venta de los televisores y acondicionadores de aire”, explicó Rodrigo Céspedes, encargado de Márketing de González Giménez.

Las ofertas y descuentos especiales de esta casa se extienden hasta mañana, en sus locales de San Martín y Lillo y en la casa central frente a la Plaza Uruguaya y sus otros 14 locales habilitados en todo el país, incluido uno en San Bernardino, abierto por la temporada de verano.

EN TUPÍ. Otra de las casas de electrodomésticos que recibió a una alta cantidad de compradores fue la casa matriz de Tupí, sobre la avenida Boggiani, a la que sus clientes habituales y los que no lo son concurrieron tentados por las ofertas y descuentos en todas las gamas de electrodomésticos y equipos de electrónica que pusieron a la venta. Muchos de los compradores llegaron desde zonas lejanas de Central, motivados por los buenos precios comparativos y para adquirir el electrodoméstico que más precisan para esa época del año. En esta casa, las ventas incluyeron todo tipo de artefactos para el hogar y de celulares, sobre todo. Las ofertas en Tupí continúan todo este fin de semana, para que nadie se quede sin comprar el producto de su agrado.

Opiniones
“Todo nos pareció supereconómico”
“Está todo supereconómico, hay posibilidad de aprovechar las ofertas, por eso decidimos venir desde Guarambaré, porque sabemos que Tupí tiene buenos electrodomésticos y siempre salen muy bien. Además, justo es fin de mes y estamos cerca de fin de año, entonces nuestra prioridad es equipar la casa y para eso compramos una cocina, una licuadora, un juego de ollas y muebles de cocina”.

“Siempre comparo y encontré ventajas”
“Vengo desde el km 21 de Capiatá porque queremos comprar un lavarropas de 12 kg y optamos por Tupí por los descuentos. En realidad, somos clientes habituales, pero también siempre comparo los precios de los electrodomésticos que quiero comprar con los de otros lugares y nos dimos cuenta de que en este momento aquí hay buenos precios, por eso decidimos volver a comprar de aquí”.