25 abr. 2024

Compradores aprovecharon ofertas en primera jornada del Black Friday

Para hoy se espera un mayor ingreso de turistas en CDE, principalmente de brasileños. Las medidas de seguridad dieron resultado y no hubo reportes de robos o asaltos en el microcentro.

Multitudinario. Miles de personas aprovechan las ofertas que propone el Black Friday este fin de semana. El evento tiene el apoyo del diario ÚH.

Multitudinario. Miles de personas aprovechan las ofertas que propone el Black Friday este fin de semana. El evento tiene el apoyo del diario ÚH.

Desde tempranas horas se observaron ayer las filas frente a diferentes tiendas de Ciudad del Este en el marco de la primera jornada del Black Friday, organizado en coordinación entre el diario ÚH y la Cámara de Comercio de CDE. El movimiento en el Puente de la Amistad fue intenso. El cruce de buses y minibuses de diferentes agencias de turismo del Brasil transportando a brasileños fue la constante. Para hoy se espera un movimiento aún mayor que ayer.

En la zona primaria se realizó la apertura oficial de la novena edición de la Campaña Buen Anfitrión, emprendida por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), dando la bienvenida a los visitantes. Empresas donaron protectores faciales y tapabocas a los que ingresaban a la ciudad.

Estuvo la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañando la tarea al igual el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien observó el operativo de seguridad montado. El esquema de seguridad dio buenos resultados, debido a que no se reportaron robos o asaltos en el microcentro, que estuvo cubierto con agentes policiales.

PULMÓN. Said Taigen, de la Cámara de Comercio y Servicio, señaló, durante el acto que se cumplió en la zona primaria, que Ciudad del Este es una ciudad privilegiada por estar ubicada en un lugar estratégico, junto a dos grandes países como Brasil y Argentina. Agregó que la capital del Alto Paraná sigue siendo el pulmón económico del país y “la quinta ciudad más comercial del mundo”.

Por su parte, la ministra de Turismo celebró con los comerciantes y empresarios el desarrollo del Black Friday. “En nombre del Gobierno le damos toda la garantía a todos los visitantes que serán bien tratados y mimados, porque necesitamos de cada uno de ellos. Se inicia este evento de descuentos no solo en el sector comercial, también en el sector turístico. Hay ofertas en hoteles, restaurantes, descuentos especiales en atractivos turísticos”, destacó.

UNA FIESTA. “Es una hermosa fiesta. Todo fue muy bien organizado. Están llegando los turistas y todos quieren aprovechar las ofertas y promociones”, refirió, por su parte, Kenny Yuen, coordinador del Black Friday 2021.

Destacó el apoyo de la Policía Nacional, la Municipalidad, la Gobernación, la Senatur, y de organizaciones civiles como el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), entre otros, para lograr que la primera jornada haya resultado todo un éxito.

Mencionó que una gran cantidad de comercios se adhirieron al evento entre shoppings, galerías, tiendas, hoteles, bares, restaurantes, taxistas y mototaxistas, que también ofrecen descuentos especiales por sus servicios. “Calculamos que aproximadamente unos mil negocios están involucrados”, detalló.

REACTIVACIÓN. Yuen considera esta edición del Black Friday como el inicio de la reactivación económica de Ciudad del Este, que viene de un 2020 y un primer semestre 2021 muy complicado.

“Hablamos de la reactivación económica del microcentro, de la ciudad en general y de la triple frontera. Foz de Yguazú, que también suele recibir a muchísima gente de Brasil, como también de Puerto Iguazú, Argentina, que ahora reabrió la frontera”, dijo.

El empresario también destacó el esfuerzo realizado por las diferentes tiendas, para dejar todo en orden y ofrecer las mejores condiciones en sus locales para hacer de la visita de los turistas la mejor experiencia. Yuen afirmó que los cuidados sanitarios también son tenidos en cuenta con los ingresos por grupos en las tiendas para evitar las aglomeraciones.

A nivel nacional
El próximo 26 de noviembre el evento del Black Friday también se realiza a nivel nacional. Participarán las mejores tiendas y marcas de ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. De esta manera, la fiesta comercial abre la posibilidad para que otros sectores puedan aprovechar las ofertas y descuentos especiales ofrecidos durante un fin de semana.