Sucesos

Comportamiento anormal afecta a jóvenes de Ko'etî

Por Dionisio Cáceres

CURUGUATY

Parecen poseídos. Esta reacción extraña, que empezó a notarse entre los pobladores de la tranquila colonia Ko'etî de Curuguaty hace unos meses, ahora se va agravando debido a que son muchos más los afectados del mal al que nadie puede encontrar explicación y que se está expandiendo a pasos acelerados.

Las jóvenes son las que más tienen el comportamiento anormal, tal como pudimos observar cuando fuimos a visitar la colonia, donde se tuvieron que suspender las clases en el colegio, debido a que una alumna de 13 años cayó desmayada y con el mismo problema que otros vecinos del lugar. De la situación tiene conocimiento del sacerdote de la parroquia San Isidro de Curuguaty, quien visitó a los jóvenes y oró por ellos.

El vecino Marcial Morel comentó que en el mes de abril de este año comenzó a sentirse mal, al igual que sus hijos, quienes también sufrieron la misma situación que les llevó a gastar millones de guaraníes para recuperarse.

Otros pobladores acusan a un practicante de magia negra de lo que ocurre en la colonia.

"Lo cierto es que es muy llamativo lo que sucede a los jóvenes, quienes quedan semiinconscientes y hacen y dicen palabras como por ejemplo: "Tengo miedo, me va a matar, me va a morder víbora", comentó un preocupado vecino.

"Estamos realizando rezo en la capilla, porque empeora la situación, ya no sabemos a quién recurrir ni dónde pedir auxilio", dijo un joven de 16 años que se está recuperando de lo que sufrió, mientras que otras jóvenes afectadas leen la Biblia, rezan el rosario y oran en comunidad.

Dejá tu comentario