19 abr. 2024

Compiten unos 6.350 jóvenes por 179 vacancias en Itaipú

Pruebas. Más de 6.000 postulantes aspiran a una vacancia laboral en la Itaipú Binacional.

Pruebas. Más de 6.000 postulantes aspiran a una vacancia laboral en la Itaipú Binacional.

Un total de 6.356 postulantes fueron habilitados ayer para el primer examen de conocimientos generales y específicos del Proceso Selectivo Externo (PSE 2021) de la Itaipú, con la intención de evaluar a los mismos para ocupar 179 vacancias en la binacional.

Por la mañana, se sometieron a la prueba los aspirantes a los cupos de la Dirección Técnica, en las sedes establecidas para la evaluación: Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), ubicada en San Lorenzo; y la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI), en Hernandarias.

Las evaluaciones se realizaron en dos turnos en las mencionadas sedes. Por la tarde, se sometieron a la prueba los concursantes por los puestos de las direcciones Financiera y General, respectivamente.

Manuel María Cáceres, director general paraguayo de Itaipú, acudió a la FPUNA para dar su aliento a los concursantes y aseguró que representa una satisfacción ver a una gran cantidad de jóvenes, lo que demuestra la confianza en el proceso de selección de talentos humanos de la entidad. Remarcó que hoy en día solo se puede ingresar a trabajar permanentemente en la binacional a través de los concursos. “Este proceso nos da la tranquilidad de que la gente calificada va a ingresar a trabajar en Itaipú. Estamos felices de compartir con los demás directores este momento y aguardamos los resultados”, destacó Cáceres.

Al mismo tiempo, Alberto Cabrera, director administrativo de la entidad, refirió que este PSE representa el sueño de muchas personas para trabajar en Itaipú. Por tal motivo, el proceso se realiza con mucha transparencia y es la FPUNA la que se encarga de elaborar y corregir los exámenes, según acotó.

Fabián Domínguez, director financiero de la entidad y ex postulante del PSE, también estuvo presente para brindar su respaldo a los postulantes. “Lo mejor que tiene Itaipú Binacional son sus recursos humanos y seleccionamos lo mejor de lo mejor a través de un riguroso proceso”, dijo.

Además de la confección y corrección de los tests, el plantel de la FPUNA también se encarga del control dentro de los salones. Al respecto, la decana Silvia Leiva comentó que es una excelente iniciativa de Itaipú dar oportunidad laboral a los jóvenes de todo el país y agradeció a la binacional por confiar en la institución para encomendarle el proceso evaluativo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.