País

Compatriota se fuga de albergue

 

La fuga se registró del polideportivo de la Universidad Privada del Este, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. La Policía informó que se enteró del caso a través de las redes sociales, ya que la X Región Sanitaria no presentó denuncia formal.
El evadido fue identificado como Javier Alarcón Caballero, domiciliado en el km 9 Monday de Ciudad del Este, quien se encontraba en un grupo de 100 paraguayos provenientes del Brasil, guardando la cuarentena obligatoria establecida por decreto presidencial. Se desconoce si el connacional es un caso positivo o negativo de Covid-19, ya que no fue sometido a ningún test.
Los agentes de la comisaría Nº 23 del barrio Las Carmelitas informaron que acudieron al local para verificar la versión que se propagó a través de las redes sociales, y el dato fue confirmado por los médicos José Guerrero y Carlos Pallarolas.
El ahora evadido sacó 9 ladrillos extractores de aire y por allí saltó fuera del local a un predio baldío contiguo, conforme a lo constatado por las autoridades, en la tarde de ayer. La custodia perimetral del local estuvo a cargo del suboficial 1º Raúl Aguirre y el del interior a cargo del sargento 1º Aldo Flor, informó la Policía.

La fiscala Vanesa Candia se constituyó en el sitio y verificó el local en el marco de una investigación penal iniciada por violación de la cuarentena, sin descartar el hecho de tentativa de lesión grave imputado a otros que tenían Covid-19 positivo. Hasta el cierre de esta edición, el joven fugitivo aún no era detenido.

La fuga se registra tras algunos incidentes en otros albergues del Alto Paraná, en el que se registraron casos positivos del Covid-19, como el de la Zona Franca Global donde hasta ayer había 89 positivos, quienes llegaron a reclamar la provisión de papel higiénico, alcohol en gel y el que estén todos juntos en el local de cuarentena. E.M.

Dejá tu comentario