20 abr. 2024

Compañía alemana invertirá USD 15 millones en biodiésel

La compañía global alemana Cremer anunció que comenzará a producir biodiésel de soja, con una inversión de USD 15 millones en Villeta, y la contratación de mano de obra paraguaya. Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biodiésel Paraguay (Biocap), informó que la operación se iniciará en febrero de 2023.

El empresario habló del proyecto tras una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “En febrero de 2023 estará lista la planta para comenzar con la producción, destinada en buena parte para la exportación, pero también se contará con un programa de biodiésel con la parte local, para su producción interna”, resaltó el presidente de la Biocap.

Corsi también resaltó que Cremer Oleo Paraguay SA tiene previsto producir cien mil toneladas de biodiésel en el primer año, gracias a proveedores de materia prima de empresas locales. Contó que contratarán en la etapa inicial a más de 50 personas de manera directa. “Consideramos que es una buena inversión, porque aumentará el empleo y la parte socioeconómica del país. La materia prima que utilizarán en el proceso es el aceite de soja de empresas cercanas, que tienen asegurada su producción”, detalló.

Respecto a la compañía internacional, subrayó que es una empresa que tiene filiales en todo el mundo, con sedes en EEUU y China, y que cuenta con mucha diversificación en lo que producen.