Con gran mayoría de jugadores titulares, el entrenador azulgrana salió a ganar el partido y luego a dosificar fuerzas. Pero no necesitó mucho, ya que las debilidades defensivas y ofensivas del rival permitieron que el marcador se le vaya acomodando.
Entre los errores del partido, una serie de rebotes en el área guaireña hizo que la pelota le quedara a Gabriel Báez, que lanzado en ataque remate al poste izquierdo de Finochietto y convierta el 1-0.
Era cuestión de tiempo para que la portería albiceleste vuelva a caer, porque el medio- campo no ofrecía contención y la defensa no podía soportar los ataques azulgranas.
De ahí que el portero visitante se convierta en destacado, porque sacó varias pelotas claras de gol.
Tanta la presión del Ciclón que otro error apareció. Diego Valdez no pudo sacar de su área chica el balón y Damián Bobadilla aprovechó para recuperar definiendo al gol.
El 2-0 era definitivo e imposible de remontar para los guaireños, Sava entendió eso y realizó más cambios, dando descanso a sus jugadores para recibir el próximo miércoles a Bolívar, desde las 18:00, por la Libertadores. Pero antes, mañana, prenderá el televisor para ver si Libertad cae o cede puntos ante Nacional.
Cerro Porteño superó 2-0 a Guaireña en La Nueva Olla con goles de Báez y Bobadilla.