País

Como si fueran reyes, la fiesta para niños sigue hoy en Asunción

 

La fiesta continúa. Una serie de festejos aún están previstos para hoy y mañana en varios puntos de Asunción y alrededores. Caritas pintadas, globo loco, juguetes, música y baile son algunas de las principales propuestas gratuitas en cada sitio de encuentro (ver infografía).

En el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en Sajonia, tendrá lugar en la fecha, desde las 10.00, una fiesta con participación de payasos, con dulces, jugos y regalos para los niños de familias asentadas en ese albergue que esperan por la construcción de viviendas en el futuro barrio Bozzano.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública recuerda que la vigencia de su campaña Hacé el mejor regalo a un niño por su día, extendé el brazo, doná sangre, doná vida se extiende por todo el mes de agosto.

La campaña nació al ver que los chicos en su día, normalmente, reciben regalitos, festejos, chocolatadas, juegos y, sin embargo, muchos niños que están en los hospitales lo que realmente necesitan es sangre para sus tratamientos.

FESTEJO. Ayer, en un sector de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) tuvo lugar un festejo por el Día del Niño, donde un gran número de menores pertenecientes a familias indígenas deambulan cada jornada en los alrededores de la principal estación capitalina de buses.

Con la participación del intendente Mario Ferreiro, la fiesta arrancó a tempranas horas con un rico desayuno, entrega de golosinas y juguetes, todo acompañado con una variedad de juegos de entretenimientos.

Posteriormente, y tras la participación de los chicos en actividades lúdicas con payasos, muñecos gigantes y danza artística, los niños y niñas saborearon un almuerzo y, ya en horas de la tarde, como cierre de la jornada, una sabrosa merienda.

El jefe comunal se refirió al problema que afecta a los menores nativos que habitan en los alrededores de la Terminal capitalina, que, por lo general, son víctimas de discriminación y están expuestos a la adicción, señalando que ello debe ser parte de una política de Estado para buscarle una solución.

“Las grandes soluciones deben venir del Estado. Este festejo es algo simbólico. Los nativos vienen acá como un mecanismo de sobrevivencia. Trabajamos con los ministerios de Justicia y del Interior, con la Policía, pero es un problema muy complejo”, expresó Ferreiro.

Dejá tu comentario