País

Cómo mantenerse a salvo del Covid y la gripe en ola de frío

 MEDIDAS. Usar el tapabocas y el lavado de manos previenen casos de coronavirus y otras afecciones.

Frío polar. El termómetro marca las temperaturas más bajas esta semana, por lo que se recomienda abrigarse bien; de pies a cabeza, usar tapabocas y lavarse las manos frecuentemente, para prevenir enfermedades respiratorias y coronavirus (Covid-19).

El frío incide en el contagio de las infecciones respiratorias, descrito la doctora Norma Velázquez, dirección del Hospital Barrio Obrero. “El virus que uno expulsa (en espacios cerrados) es mucho más estable y más infeccioso con la baja temperatura y la humedad, hace que el virus esté más tiempo en el aire y que sea más fácil el contagio”, compartió.

Debido a la baja potencia de la luz solar sumado al uso de abrigos, la piel no absorbe vitamina D, por lo que la alternativa es consumir alimentos que contienen esta vitamina. Por ejemplo, los pescados, los lácteos, el aguacate, la yema del huevo, el hígado y otros. “Así aumentamos y fortalecemos nuestra defensa”.

Cómo mantenerse a salvo del Covid y la gripe en ola de frío.png

ABRIR PUERTAS Y VENTANAS

Permanecer en espacios cerrados es contraproducente en tiempos de pandemia. Aplicar la ventilación cruzada es lo que recomienda la doctora Karina Rivarola, especialista internista y emergentóloga del Hospital de Clínicas.

“Si se mantienen las burbujas familiares y laborales. Habría que hacer una ventilación de 20 minutos y cerrar, por lo menos cada dos horas. Eso es muy relativo. Hay personas a las que no les gusta dejar abierto por el frío, pero tenemos que seguir cuidándonos en el contexto de la pandemia del Covid ”.

Abrigarse adecuadamente, es otro tip importante para sobrevivir al frío, especialmente los deliverys, guardias de seguridad y otros que trabajan al aire libre, aconsejó la doctora.

Usar tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol, respetar el distanciamiento físico, no compartir mate ni utensilios, son las medidas sanitarias que deben persistir en los días de frío.

Las medidas sanitarias permiten prevenir no solo el Covid, sino también otras infecciones respiratorias como influenza, virus sincitial respiratorio en niños y personas vulnerables y otros.



Dejá tu comentario